www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Polémica condecoración en Francia

EL IMPARCIAL
jueves 10 de marzo de 2016, 08:28h

Ha generado una gran polémica la concesión de la Legión de Honor de Francia al príncipe heredero de Arabia Saudí. Dicha concesión, reservada únicamente para aquellos que han prestado “servicios extraordinarios a la República” se ha hecho casi clandestinamente, a espaldas de la opinión pública, lo que no ha hecho si no acrecentar el malestar de gran parte de la sociedad.

Algo semejante ocurrió el pasado verano, cuando una de las playas más señeras de la Costa Azul acotó una zona exclusiva para miembros de la realeza saudí. En un país como Francia, este tipo de gestos causa una indignación general sumamente comprensible, por más que Hollande intente justificar lo injustificable con la excusa de “actos protocolarios”.

Arabia Saudí es uno de los países con mayor déficit en materia de derechos humanos. Ejecuciones sumarias, castigos físicos y una sistemática violación de los derechos de la mujer están a la orden del día. Así pues, es de esperar que la opinión pública francesa no alcance a entender el porqué de conceder su más alta distinción a uno de los máximos exponentes de la teocracia saudí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios