www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAS PORTADAS DE LA PRENSA DEL DÍA

Revista de prensa. Sondeando nuevas elecciones

EL IMPARCIAL
domingo 20 de marzo de 2016, 09:17h

La Razón y El País salen este domingo con sendas encuestas electorales.Según el primer medio, la suma de PP-Ciudadanos conseguiría, por primera vez desde el 20D, hacerse con la mayoría absoluta. Ambas encuestas ven caer a Podemos. En internacional, expectación ante la llegada de Obama a Cuba.



La portada del domingo de El Mundo abre con Podemos: “Iglesias y Errejón buscan arreglar por separado la crisis”. Se declaran “dolidos, tristes y defraudados” tras un distanciamiento que ha llevado a segundo plano lo político. La foto, de Patxi López jugando al frontón –en traje y corbata-, juega con el titular de la entrevista: “En el Congreso hay que devolver todas las pelotas”. También destacada la información de la visita de Obama, que titulan “llega a la Cuba de los Castro para hacer irreversible el deshielo”.

“Podemos monta la ‘Semana Santa rebelde’”, titula La Razón su información principal, media página con fotografía de un costalero incluida, sobre “el recorte de ayudas y la retirada de apoyo institucional” a las cofradías en los municipios de “las fuerzas del cambio”. “Nos están machacando, pero solo conseguirán que nos unamos más”, añaden como testimonio. Encuesta electoral: “PP y C’s sumarían por primera vez desde el 20D mayoría absoluta”, mientras que Sánchez se mantendría y Podemos perdería apoyos.

El País asegura en su titular principal que “Los partidos dan por agotada la etapa de la negociación”, señalando que “el PSOE busca acuerdos con grupos minoritarios y los aliados territoriales de Podemos para presionar a Pablo Iglesias y conseguir su respaldo”. También sale hoy con encuesta, en la que PP y PSOE se mantienen en primera y segunda posición pero bajando resultados, Ciudadanos sube al tercer lugar y Podemos sufre un “serio retroceso”. La fotografía, para la tragedia aérea en Rusia en la que murieron 62 personas, dos españolas. Otras informaciones en primera: “Obama abre una nueva era en la relación entre EEUU y Latinoamérica”; “Turquía, el gran salto hacia atrás” y “De niños de la revolución a hombres de guerra en Siria”.

ABC lleva a su portada una entrevista con Luis de Guindos, ministro de Economía en funciones que posa con la mirada perdida en la foto. “Llevaremos a Bruselas un plan para controlar el déficit de las autonomías”, eligen como frase destacada del ministro, que también explica su encuentro en El Prat con Junqueras: “Me llamó muy preocupado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios