www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Podemos, asambleario pero menos

EL IMPARCIAL
domingo 20 de marzo de 2016, 12:01h

Pablo Iglesias, anunciaba ayer el nombramiento de Pablo Echenique como secretario de Organización en sustitución del defenestrado Sergio Pascual. Lo hacía tras la reunión mantenida con los líderes autonómicos de Podemos, a propósito de los últimos desencuentros en el seno de Podemos.

Curiosamente, Echenique ha mantenido siempre un cierto discurso crítico con la línea marcada por Pablo Iglesias; “línea”, por lo demás, que se asemeja cada vez más a las consignas estalinistas de obligado cumplimiento en el PC de la URSS. En todo este asunto hay quien quiere ver el triunfo de los anticapitalistas en detrimento de los posibilistas -con Errejón a la cabeza-, partidarios éstos últimos de allanar el camino al PSOE para conformar cuanto antes un gobierno de la izquierda.

Pero más allá de las eventuales familias en el seno de Podemos, cada vez está más claro que es Pablo Iglesias quien hace y deshace a su antojo. Ya se vieron sus “poderes” durante la confección de las listas electorales, y han vuelto a quedar de manifiesto una vez más tras el cese de Sergio Pascual. Así pues, por más que intente vender un supuesto carácter asambleario de Podemos, lo cierto es que el partido es “casta” e Iglesias un líder autoritario, al uso de la “vieja política” que tanto demoniza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios