www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Terrorismo islamista ¿Por qué Bélgica?

miércoles 23 de marzo de 2016, 09:48h
Son ya cerca de 35 los muertos que ha causado el último atentado islamista perpetrado ayer en Bruselas. Al parecer, nada tiene que ver esta nueva barbarie con la detención de uno de los terroristas implicado en los recientes atentados de París, si bien eso ahora es lo de menos.

La inmensa mayoría de países musulmanes van aumentando la gradación a la hora de condenar unos hechos que, desgraciadamente, ni es la primera ni será la última vez que se produzcan. Pero no basta. Bélgica -y con ella todo Occidente- se ha dotado de un sistema de convivencia basado en la libertad y en la tolerancia. Si alguien vulnera los límites, son los tribunales del estado de derecho los encargados de delimitar responsabilidades.

El hecho de que un grupo de energúmenos asesine a sangre fría en nombre del Islam es un ataque contra todos los que creemos en los derechos fundamentales. No representan, desde luego, a la gran mayoría de musulmanes que viven en paz y perfectamente integrados. Sin embargo, a ellos corresponde un mayor esfuerzo a la hora de desligarse sin el más mínimo atisbo de justificación de hechos así. Y públicamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios