www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La izquierda no quiere combatir al yihadismo

miércoles 23 de marzo de 2016, 09:59h
Ayer se reunía de urgencia el pacto antiyihadista, inicialmente suscrito por PP y PSOE y al que se han ido sumando la inmensa mayoría de partidos. Destaca la ausencia de dos formaciones: Izquierda Unida y Podemos. Al menos, los primeros fueron consecuentes desde el inicio, negándose a acudir a tanto a la sesión anterior como a la de ayer tarde. Podemos, en cambio, enviaba a un "observador", sin que se sepa muy bien en qué consiste eso. Eso sí, Pablo Iglesias y otros compañeros de partido inundaban las redes sociales con todo tipo de comentarios que les permitieran hacerse más visibles en un momento tan luctuoso.

Hace no mucho, alcaldes de Podemos convocaron manifestaciones en contra de actuar militarmente contra el IS. A ello se unieron sus "intelectuales" de cabecera -los Bardem, Wyoming- en un intento de reeditar el tristemente célebre "no a la guerra". Ada Colau, por su parte, sigue mostrándose partidaria de "agotar la vía diplomática con el IS"; algo, por lo demás, inexistente: el IS ni ha dialogado nunca ni tiene el menor interés en hacerlo ni se sabe exactamente de qué puede dialogarse.

¿Dónde estaba la izquierda radical cuando el Estado Islámico empezó a masacrar a sirios e iraquíes? ¿No eran acaso sus atrocidades acciones de guerra dignas de ser condenadas? La comunidad internacional mostraba ayer su unidad a la hora de ponderar una respuesta contra el IS. Más le valdría a la izquierda radical oponerse al terrorismo en lugar de a quienes les combaten.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios