www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MASACRE YIHADISTA EN BRUSELAS

España es "pionera en definir figuras del terrorismo yihadista"

EL IMPARCIAL/Efe
jueves 24 de marzo de 2016, 01:54h
España es 'pionera en definir figuras del terrorismo yihadista'
Lo asegura el ministro Catalá, een referencia a la reforma del Código Penal.
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, cree que España es pionera tras la reforma del Código Penal del pasado año en la que se definieron "las nuevas figuras de combatientes retornados o lobo solitario" relacionadas con el terrorismo yihadista.

Catalá, que ha asistido este miércoles al acto de la liberación de un preso por la Cofradía de Jesús El Rico en Málaga, ha dicho a los periodistas que en la última reunión de ministros de Justicia europeos avanzaron en la preparación de una directiva sobre terrorismo y que están "todos juntos".

En este sentido, ha explicado que en la Unión Europea preparan reformas legislativas que ayuden a defender mejor la democracia y los derechos de los europeos. "Si aquí, en España, tenemos que estar unidos todos juntos frente al terrorismo, a nivel europeo también", ha destacado al ser preguntado por los atentados de Bruselas.

Ha añadido que la coordinación internacional y los conocimientos de las policías y servicios de inteligencia de Europa constituyen "una de las capacidades que nos van a asegurar el éxito en la lucha contra los que quieren hacernos cambiar nuestra forma de vida". Catalá ha señalado que "todos los demócratas sabemos que vamos a triunfar porque somos más, tenemos la razón, tenemos de nuestro lado la fuerza de la democracia y en eso vamos a seguir trabajando".

También ha recordado que ayer se reunió la comisión de seguimiento del pacto contra el terrorismo yihadista y previamente los expertos en seguridad recomendaron mantener el nivel 4 de alerta, ya que "no existe un riesgo adicional en España en este momento".

Ha insistido en que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado seguirán trabajando en la defensa de las garantías de todos, ha expresado la solidaridad hacia las víctimas de los atentados y sus familiares y ha considerado que se refuerza la idea de trabajar todos los demócratas "firmes en la lucha contra el terrorismo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios