www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Los Rolling Stones llegan tarde a Cuba

EL IMPARCIAL
lunes 28 de marzo de 2016, 08:21h

Este pasado viernes los Rolling Stones actuaban en La Habana ante un público entregado. Se estima que fueron 300.000 personas las que disfrutaron de un concierto “gratuito”, de cuya organización sigue sin saberse más que el nombre de su “mecenas”: United Trust. Se trata de una “asesoría fiscal” radicada el paraíso fiscal de Curaçao y que habría desembolsado los más de 6 millones de euros que vale organizar un evento de estas características.

Este entramado capitalista contrasta vivamente con el carácter totalitario de una dictadura de corte marxista, por más que haya quien quiera pasar de puntillas sobre el tema. Además, resulta más que extraño el ánimo “filantrópico” que ha llevado a United Trust a financiar el show al completo, sin que haya trascendido contrapartida alguna.

Por otro lado, hay que decir que este concierto llega tarde. Los Stones llevan tocando desde 1962, y si no han ido hasta ahora a Cuba ha sido simple y llanamente por la falta de libertades que hay en la isla. Los cubanos llevan más de medio siglo perdiéndose no sólo a los Stones, sino el devenir de un mundo –su mundo- en constante cambio y que el castrismo cercena a una población que, si pudiera elegir, optaría por vivir en libertad. El concierto de los Rolling es sólo un ejemplo, una ilustración audiovisual, de lo que la sociedad cubana ha tenido -y sigue teniendo- vedado durante demasiado tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
2 comentarios