www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Los rescoldos de ETA

EL IMPARCIAL
lunes 28 de marzo de 2016, 08:22h

Con motivo del Aberri Eguna, ETA difundía ayer un comunicado en la misma línea que todos los anteriores: plagado de contradicciones y sin sentido alguno. En el colmo del cinismo, la banda de Otegui se atreve a condenar los atentados de Bruselas “por ir contra gente corriente”, dejando para sí una orgullosa justificación: “los independentistas de izquierda no nos equivocamos cuando decidimos alzarnos contra el franquismo”.

Esta última falacia es la que ha usado como coartada buena parte de la izquierda a la hora de mantener una postura tibia -cuando no comprensiva- hacia la banda. Dicha actitud ha ido in crescendo los últimos tiempos, coincidiendo con el auge de la izquierda radical. Baste si no escuchar las declaraciones de los dirigentes de la CUP y de Podemos, claramente afines con los postulados de Batasuna.

Como organización terrorista, ETA apenas cuenta hoy con efectivos. Sin embargo, su “legado” es más intenso de lo que muchos creen. Lo sondeos auguran un buen resultado a Bildu si sigue adelante con la idea de que Otegui se presente a lehendakari. Dicha iniciativa cuenta con las bendiciones de Podemos, la CUP y el resto de radicales de izquierda, lo que podría llevar a que Euskadi fuese gobernada por un terrorista confeso. Si llega ese día, el terrorismo habrá escrito una de sus páginas más negras. Y también será prueba que la victoria democrática ni se ha contado ni se ha escenificado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios