www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Manuela Carmena aumenta la inseguridad en Madrid

martes 29 de marzo de 2016, 08:31h

Este pasado fin de semana un dominicano era apuñalado en los bajos de Azca. El caso podría esclarecerse gracias a las cámaras de vigilancia, aunque puede que el próximo corra distinta suerte. Y es que el Ayuntamiento de Madrid se está cuestionando la retirada de muchas de estas cámaras aduciendo que quieren que la capital “deje de ser un Gran Hermano”.

Desde que llegaran al sillón municipal -gracias al PSOE, conviene recordarlo-, Manuela Carmena y su equipo van de esperpento en esperpento, a cual peor. Esta vez, sin embargo, su última ocurrencia amenaza con incrementar la inseguridad ciudadana en Madrid. Dejar de vigilar las calles es una invitación a delinquir que no tiene justificación alguna.

El derecho a la intimidad está perfectamente salvaguardado con un sistema que ya es garantista en exceso. Nada tiene que temer de las cámaras quien no tiene intención de cometer delitos. Sin ir más lejos, los terroristas de los últimos atentados de Bélgica han sido identificados gracias a las grabaciones de este tipo de cámaras. Retirarlas no sólo es un error clamoroso, sino un peligro público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios