www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAS PORTADAS Y PRINCIPALES FIRMAS DE LA JORNADA

Revista de prensa. El “desmoronamiento” de Podemos

lunes 11 de abril de 2016, 09:26h

El diario ABC publica una encuesta según la cual PP y Ciudadanos ganarían las elecciones rozando la mayoría absoluta ante el “desmoronamiento” de Podemos. Los refugiados de Idomeni también saltan a las portadas con imágenes de “desesperación y violencia”. El País habla de “ocaso” del nacionalismo vasco.



El Mundo
adelanta que “RajoyofreceráaSánchez ser vicepresidente del Gobierno”. La oferta, “muy detallada”,prevé la reforma constitucional y de la ley electoral. En la foto, tres hombres huyen por el campo: “Lapolicíarepele con gases alosrefugiadosenIdomeni”.Además, “Españaomitió ensupactoconPanamá el blanqueo y el fraude”, y “El ‘agujero’ de la Seguridad Social crece apesardelarecuperación”.

El editorial de este diario sostiene que “España debe incluir a Panamá en la lista de paraísos fiscales”, con frases tan contundentes como ésta: “Que España firme un acuerdo con Panamá dejando a un lado el blanqueo de capitales resulta tan inexplicable como si hiciera lo propio con Colombia sin mediar una referencia al tráfico de drogas”.

La Razón abre con una encuesta entre los simpatizantes de Podemos: “El 83% de los votantes de Iglesias rechaza un gobierno PSOE-C’s”, concluye el diario, que también destaca que “más de la mitad quiere ir a elecciones y 75,8% culpa a Sánchez de no haber logrado un “gobierno del cambio”, mientras que el 68,6% prefiere a Iglesias como líder frente al 18,8% que se decanta por Errejón. Además, el 40% apoya el cese de Pascual. En la foto, un irreconocible Rey Felipe VI de perfil: “Zarzuela asume que no habrá investidura”. Además, “Perú vota el retorno al ‘fujimorismo’”.

Julián Cabrera, en estas páginas, repasa la actualidad política: “Lo cierto es que Rajoy lleva semanas apurando un figurado habano entre bambalinas a la espera de una reaparición bajo el foco principal del escenario, que ya se vislumbraba este fin de semana con un acto de especial carga política en Cataluña desempolvando una oferta de gran coalición a socialistas y Ciudadanos que va a marcar desde hoy lunes el hilo argumental de su discurso, como única alternativa al fracaso de la repetición electoral una vez certificado que la mesa negociadora ‘a tres’ tenía las patas quebradas”.

El País lleva una foto de los refugiados sirios en Idomeni en la que esquivan los gases lacrimógenos que lanza la policía desde Macedonia: “La desesperación y la violencia llevan a los refugiados al límite”. También hace un perfil del huido de la guerra en Siria: “familias con estudios y recursos”. En el faldón se habla del ‘efecto Podemos’ en Euskadi tras Eta con un título contundente: “El ocaso del nacionalismo vasco”.

Almudena Grandes se pregunta: “¿Cómo es posible que la publicación de los nombres de propietarios de sociedades offshore desencadene un escándalo internacional y los ministros de Hacienda de los países con ciudadanos implicados declaren que son legales? Si la empresa del primer ministro de Islandia era legal, ¿por qué ha dimitido? ¿Por qué confesado Cameron su participación en una de estas sociedades, después de haber intentado eludirla? ¿Por qué el hasta ahora intocable rey de Marruecos está afrontando críticas por aparecer en esa lista?”

“PP y C’s ganan terreno y rozarían la mayoría absoluta”, titula ABC, según el último barómetro de GAD3 para este diario, que asegura que el partido de Rajoy seguiría siendo el más votado, con 127 escaños, y Podemos perdería 23 diputados.

En el editorial el rotativo argumenta que “tras unas nuevas elecciones, la encuesta realizada por GAD3 para ABC muestra que no habría mayoría progresista y sí un desmoronamiento de Podemos”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios