www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

"TENEMOS CIFRAS SUPERIORES A LAS DEL AÑO PASADO EN DELINCUENCIA"

Begoña Villacís denuncia que "faltan policías en Madrid"

lunes 11 de abril de 2016, 11:23h
Begoña Villacís denuncia que 'faltan policías en Madrid'
Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid ha criticado esta mañana la gestión de la alcaldesa Manuela Carmena, en cuanto a la reducción del número de policías en la ciudad. Villacís también se ha referido a la estrategia para evitar el cese de Celia Mayer.
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha criticado este lunes la falta de policías en la capital. En declaraciones al programa Hoy en Madrid de Onda Madrid, Villacís se ha referido al dispositivo para evitar atascos que este mismo lunes pone en marcha el Ayuntamiento de Madrid, para señalar a continuación que los problemas de tráfico en Madrid no se deben a la lluvia, sino a la disminución de los agentes de movilidad y a la falta de previsión. “El Cuerpo de los agentes de movilidad nació con mil doscientas personas, y ahora mismo son la mitad, seiscientos”, ha dicho, y ha añadido que, al igual que pasa con la contaminación, el del tráfico en Madrid “es un problema de previsión”. Para ilustrarlo ha señalado que "Hoy sí han hecho los deberes y se nota mucho porque no nos encontramos con esos atascos monumentales".

Villacís ha asegurado también que "en la Policía Municipal hay un malestar más que evidente, que no comprenden muchas de las cosas que están ocurriendo y que tienen graves problemas ahora mismo", fundamentalmente, según la portavoz de Ciudadanos, que "faltan policías en Madrid”. Villacís ha relacionado esta escasez con que "ya tengamos cifras superiores a las del año pasado en delincuencia". A su modo de ver, no pueden desaparecer la Unidad Central de Seguridad (UCS) –la que llevaba Centro, Tetuán, Villaverde, etc.- una especie de antidisturbios en Madrid, y las ICAE, algo parecido al organismo de inteligencia.

Polémica Mayer

Por otro lado, la portavoz de Ciudadanos ha comentado que, “con respecto a la concejala de Cultura, más que ceses, ha habido monedas de cambio con el PSOE". Según Villacís, "sale gente de ese equipo y entra gente del Partido Socialista, es una manera de ganarse una no reprobación; no tengo nada en contra de Francisca Sauquillo, pero está claro que es del PSOE y que ha tenido su efecto porque ha servido de dique de contención para el cese de la señora Mayer". En su opinión, que entre el PSOE en el gobierno del Ayuntamiento de Madrid, es un asunto que “está orquestado desde el momento del acuerdo de investidura, a la espera de que se resuelva el tema nacional”.

En lo que respecta a la situación de la política nacional, Villacís ha asegurado que gracias a Ciudadanos no hay, hoy día, un Gobierno radical de izquierdas. “En España está sobre la mesa la autodeterminación, que se convierta en trozos aislados; salir de Europa; políticas populistas de Podemos; 63.000 millones de gastos. Podemos le puede garantizar la presidencia a PSOE, y eso es muy tentador. Ciudadanos tienen que hacer lo que no ha hecho el PP: funcionar como dique de contención hacia esa posibilidad. El siguiente reto es que los siete millones de españoles que han votado al PP se sumen a un pacto por España”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios