www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAS PORTADAS Y OPINIONES DEL DÍA

Revista de prensa. Ración diaria de corrupción y 'offshore'

EL IMPARCIAL
jueves 14 de abril de 2016, 09:07h
Revista de prensa. Ración diaria de corrupción y 'offshore'
Soria y Mario Conde siguen dando portadas con sus negocios y fortunas 'offshore'. El Partido Popular vive su caso recurrente de nuevos escándalos de corrupción, esta vez con la detención del alcalde de Granada, imputado por diez delitos. Relaja la información de portada la victoria del Atlético sobre el Barça este jueves en el Calderón, gracias a dos goles de Griezmann.



El Mundo
abre con “Soria también firmó el acta anual de la sociedad que no reconoce”, destacando que “su rúbrica figura dos veces en UK Lines y su nombre otras nueve”. Otro ministro, Montoro, enfrentado con Herrera, el presidente castellanoleonés del PP que “se une a IU y el PSOE para rechazar el ajuste que exige Hacienda”. En la foto, “Griezmann fulmina al Barça”. Mario Conde sigue presente en portada, esta vez por su vuelta a prisión. Otras informaciones: “San Sebastián presenta a ETA como fenómeno político y cultural”; “Primer paso del Supremo para investigar a la juez Rosell” y “El PP suspende al alcalde de Granada tras ser detenido por corrupción”.

Luis María Anson habla hoy en su columna del “Hartazgo general”. “Tantas reuniones abiertas o enmascaradas, tantas tórpidas declaraciones en los canales de radio o las cadenas de televisión, tantos almuerzos y cenas de trabajo, tantos desbocados personalismos, tanta estéril parafernalia han terminado por agotar a una opinión pública atónita”. Opina el académico que los políticos españoles “están ofreciendo a España un espectáculo deprimente porque sobre el interés general” priman sus intereses personales. “España, en fin, está pidiendo a gritos la regeneración de sus partidos políticos”.

“Mario Conde, vuelve el preso 9435726448” es el titular que escoge La Razón para su apertura, acompañando con foto del ex presidente de Banesto. Destacan su ingreso en Soto del Real, la forma en la que repatrió el dinero y cómo su hija coordinaba la trama. Otra foto en portada para Griezmann, que marcó los dos goles del Atleti-Barça. “El PP suspende al alcalde de Granada imputado por diez delitos”, titulan sobre el regidor detenido este miércoles. Sigue la ‘guerra’ en el PSOE: “Díaz advierte a Sánchez de que tendrá que dar la abstención al PP si no puede gobernar tras el 26J”.

“Magisterio de costumbres” es la columna de Martín Prieto en la que asegura que “la mitad de la inteligencia reside en apreciar la de los demás y el ego de Mario Conde convierte en cojo su cociente intelectual”. “Hoy nos hacemos lenguas de la trama que ha podido urdir para canalizar fondos suizos, pero es tan de juguetería que parece corresponder a la imaginación de un alcalde pedáneo (…) Conde será pintón, desenvuelto, audaz, pero su nota más alta en la Abogacía del Estado no compensa su falta de talento práctico y su desconexión con la realidad”.

El País abre con el nuevo escándalo político que salpica a los populares y titula: “La mancha de la corrupción del PP se extiende a Granada”. Mucho más amable la cara de la política que muestra, no sin cierta intencionalidad claro está, en la imagen que elige para su primera y que ilustra el “encuentro de Díaz y Sánchez en la Feria de Sevilla”. El secretario general del PSOE, haciendo carantoñas al bebé de la que se ha postulado con más fuerza como alternativa a su candidatura. Como si al diario no le apeteciera el viaje al pasado vivido estos días, relega la prisión incondicional de Mario Conde a un mínimo espacio al pie de la portada, justo por encima de la “despedida” del Barça en Champions. Por último, adelanta un reportaje titulado “Un teléfono de la esperanza en la frontera”, sobre el número del Consulado de México en Tucson al que pueden llamar las familias de migrantes para denunciar o indagar en el paradero de quienes cruzan a EEUU de manera ilegal.

En su principal editorial, titulado “Más y más corrupción”, expone cómo “persiste el aislamiento del PP a medida que crece la serie de escándalos”. En el texto, y después de que el PP suspendiera de militancia al alcalde de Granada tras el enésimo caso de corrupción política, el diario se pregunta “el porqué de tomar la iniciativa interna siempre a remolque de las investigaciones judiciales” y continua: “No hace falta esperar a que se produzcan despliegues policiales y registros espectaculares para considerar con cuidado cuáles son las personas que se merecen la confianza de un partido político serio”. Según El País, “la corrupción requiere de complicidades o negligencias políticas”. Termina el texto relacionando estos casos de corrupción con “el aislamiento político del PP a escala nacional”.

ABC repite por segundo día consecutivo portada deportiva, mostrando en su foto a toda página a Griezmann en el partido Atleti-Barça, celebrando su primer tanto en el Calderón. “Madrid hace doblete en la Champions. Los dos goles de Griezmann abaten al Barcelona y meten al Atlético (2-0) en unas semifinales donde también aguardan los blancos”.

Ignacio Camacho asegura en su artículo de este jueves que “la regeneración ética del PP es inaplazable y ya solo puede venir de un relevo generacional. Eso o dejar que la haga la UDEF”. “En el PP se han acostumbrado al caso semanal de corrupción como una especie de repiqueteo natural al otro lado de los cristales” pero “la corrupción ya le ha quitado al PP todos los votos que podía costarle, las encuestas certifican que hay siete millones y medio de españoles dispuestos a votarlo con la nariz tapada”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios