Mohamed Abrini, el ya conocido como el “terrorista del sombrero” que aparecía en las grabaciones del aeropuerto de Bruselas junto a los dos suicidas, ha declarado que en ningún momento compartió las intenciones de los hermanos El Bakraoui y no tuvo intención de participar en el atentado.
Así lo asegura el medio francés BFMTV, que tuvo acceso a las declaraciones de Abrini ante el juez. Durante el interrogatorio, Mohamed Abrini afirmó que no se ha radicalizado y que nunca han estado en Siria. Quien admitió ser "el hombre del sombrero" que salía en los vídeos del aeropuerto, aseguró también que nunca había tenido intención de hacerse explotar, ya que él “no le haría daño a una mosca".
Abrini aludió en su declaración a los hermanos El Bakraoui como los organizadores de los ataques de Bruselas, un atentado planeado para Francia pero que la detención Salah Abdeslam precipitó e hizo que se cambiara al escenario belga. Asimismo también confesó que se había unido a ellos en su huida tras la orden de busca que recaía sobre él y que compartió parte de su tiempo escondido con Abdeslam, amigo de la infancia.
Según destaca el medio francés, aunque Abrini minimizó su papel en los ataques y aseguró que nunca tuvo intención de participar activamente en ellos, para la justicia francesa y los tribunales belgas, ‘el terrorista del sombrero’ sigue siendo un hombre clave en los diferentes ataques.