www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Corrupción “mediática” del PP

EL IMPARCIAL
jueves 14 de abril de 2016, 11:37h

La detención ayer del alcalde popular de Granada -puesto en libertad con cargos a las pocas horas- y de la concejal de urbanismo acaparó ayer portadas y titulares. El PP se apresuraba a dar de baja a ambos, condicionado por el apoyo que Ciudadanos daba al regidor granadino. El caso en cuestión se origina en la recalificación de unos terrenos para construir una discoteca; no estamos, por tanto ante saqueos, desfalcos o asuntos similares -y por desgracia, habituales-.

Hace apenas dos semanas, el PSOE asturiano se veía salpicado por una trama corrupta que habría defraudado más de 3 millones de euros a las arcas del Principado. Hay 13 imputados socialistas, entre ellos un ex consejero que se enfrenta a 10 años de cárcel. Y a principios de marzo dimitía la presidenta de los socialistas extremeños, Carmen Heras, tras ser condenada por prevaricación. Además, no hay semana sin que aflore algún nuevo fleco en el caso de los ERE andaluces.

Y sin embargo, nada de esto parece tener relevancia. La corrupción del PSOE apenas sí merece atención informativa. Los tertulianos profesionales la desdeñan, mientras izquierda mediática y política miran hacia otro lado. Resulta un ejercicio de hipocresía intolerable, ya que la corrupción es igual de execrable con independencia de las siglas tras las que se ampare.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios