www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Europa avanza en la lucha antiterrorista

lunes 18 de abril de 2016, 14:35h

La pasada semana, la Eurocámara aprobaba por fin la creación de un registro de pasajeros -PNR- para poder identificar a quienes vuelen a la UE desde terceros países. Se trata de una medida largamente demandada por casi todos los estados miembros, pero que era siempre frenada por la izquierda. Han tenido que producirse los atentados de París y Bruselas para que algunos europarlamentarios recapacitasen y así permitieran que una medida tan necesaria saliera adelante.

Uno de los logros de la construcción europea fue el tránsito libre de personas y mercancías. Desgraciadamente, la amenaza del fundamentalismo islámico obliga inexorablemente a tomar medidas. Ya ocurrió tras los atentados del 11-S, a raíz de los cuales se reforzaron los controles en todos los aeropuertos. Pese a la incomodidad que generan, han servido para evitar nuevas matanzas.

Y es de eso de lo que se trata ahora: evitar en lo posible que masacres como las acaecidas en diversas ciudades europeas se vuelvan a repetir. El precio de la seguridad pasa por una mayor fiscalización. Además, quien nada tiene que esconder nada tiene que temer; a fin de cuentas, que un organismo europeo tenga constancia de quien entra o sale de la UE tiene todo el sentido. Es eso o exponerse a que el terrorismo islamista actúe de nuevo sin mayores trabas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios