www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

¿Izquierda más unida?

lunes 18 de abril de 2016, 14:36h

Juan Carlos Monedero y Alberto Garzón celebraran esta pasada semana una reunión -convenientemente publicitada vía redes sociales- en la que el cofundador de Podemos abogaba por una alianza con Izquierda Unida para “sumar”. No es la primera vez que tanto desde las filas de Podemos como -sobre todo- desde la propia Izquierda Unida y ciertos personajes públicos afines se piden avances en este campo.

Hasta el momento, ha sido Pablo Iglesias quien más se ha opuesto a esta posibilidad. Sin embargo, las cosas pueden cambiar a corto plazo. Si finalmente hay que repetir elecciones, es más que probable que las actuales listas de Podemos sufran cambios. Sus marcas blancas nacionalistas desean tener grupo propio en el Congreso, y al no haberlo logrado, podrían concurrir por libre.

Esto hace que una eventual entente Podemos-Izquierda Unida se presente como una alternativa capaz de mejorar los resultados de la formación morada y, de paso, servir de tabla de naufrago a lo que queda del partido de Garzón. Con todo, la actual dirección de Podemos no parece especialmente proclive a compartir poder, y aún queda tiempo para que Iglesias y Pedro Sánchez limen asperezas y haya por fin gobierno. De no ser así, el PSOE debería empezar a preocuparse de la competencia que tendría a su izquierda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios