www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Manos Limpias en el caso Noos

martes 19 de abril de 2016, 00:36h

Los responsables de Manos Limpias y Ausbank están ya en prisión. Se les acusa, entre otros delitos, de organización criminal, extorsión y amenazas; acusaciones que, por lo demás, han sorprendido a pocos dentro del entorno empresarial donde operaban ambas entidades. Por lo que a Manos Limpias se refiere, sigue siendo a día de hoy la única acusación particular contra la Infanta Cristina en el caso Noos.

¿Qué sucedería si, fruto de su actual situación penal, Manos Limpias se viera obligada a retirarse del procedimiento? Sin acusación, la causa contra Cristina de Borbón quedaría sobreseída, que no es exactamente igual a una declaración de inocencia. Quizá por eso Miquel Roca, abogado de la Infanta, ya se ha apresurado a decir que lo que espera para su cliente es justo eso, “una sentencia absolutoria, sin contemplar arreglo extrajudicial alguno”. El propio Roca admitía que “alguien” le había contactado para retirar la acusación a cambio de 3 millones de euros.

De probarse, estaríamos ante un hecho de la máxima gravedad. Conviene recordar que ni el fiscal ni la Abogacía del Estado han hallado material probatorio susceptible de ser empleado como acusación, y que la Infanta Cristina se sienta en el banquillo únicamente por iniciativa de Manos Limpias. Hay que decir, además, que ayer mismo ya empezaban a aflorar nombres de empresas y personas supuestamente extorsionadas por Manos Limpias y Ausbank. Conviene aclarar cuanto antes este asunto, para que no haya duda alguna en las motivaciones del caso Noos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios