www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRAMA DE EXTORSIÓN

Ausbanc pidió 300.000 euros "de por vida" a Creditservices

EL IMPARCIAL/Efe
martes 19 de abril de 2016, 10:14h
La abogada de Manos Limpias en el juicio del caso Nóos, "espeluznada".
El presidente de Creditservices, Javier López, ha denunciado este martes que el presidente de Ausbanc, Luis Pineda, le pidió 300.000 euros al año "de por vida" y le amenazó con hacer una campaña de desprestigio contra su empresa si no los abonaba.

En declaraciones a Onda Cero, López afirmó que Pineda le intimidaba con "inventarse temas", ya que éste era su "modus operandi habitual". El presidente de Creditservices, empresas dedicada a la búsqueda de financiación y a la refinanciación, ha recordado que Pineda le pidió dinero a cambio de no iniciar una campaña de desprestigio contra él en la que las pérdidas serían mayores que la cantidad que tendría que pagar.

López ha informado de que estos hechos ocurrieron en 2006 y que ya entonces denunció, pero la querella criminal fue archivada. Por su parte, Pineda le denunció por llamarle extorsionador en distintos medios y el Tribunal Supremo condenó a López a pagarle una indemnización.

López Negrete, "espeluznada"

La abogada de Manos Limpias en el juicio del caso Nóos, Virginia López Negrete, ha declarado este martes, tras el ingreso en prisión preventiva del secretario general del sindicato, Miguel Bernad, por presunta extorsión: "Los hechos me parecen horribles, estoy espeluznada con este asunto".

"En mi vida ni en mi carrera profesional había pasado por algo parecido", ha dicho López Negrete a su llegada a la Escuela Balear de la Administración Pública de Palma, donde el juicio del caso Nóos alcanza hoy la trigésimo cuarta jornada. "Yo no tengo absolutamente nada que ver en toda esta maniobra, en la que lo que se haya realizado ha sido complemente ajeno a mí y a mis espaldas", ha dicho López Negrete, que ha insistido en que seguirá adelante con la acusación popular contra la infanta y otros 16 acusados que ejerce en esta causa.

"Necesito tener una valoración completa de los hechos para tomar las decisiones correctas y oportunas", ha pedido la letrada. "No quiero ni puedo precipitarme en una causa tan importante como ésta", ha añadido. López Negrete ha explicado que una posible renuncia por su parte a continuar en la causa afectaría a todo el procedimiento judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios