www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

QUIERE PRIMARIAS

Aguirre entra en la guerra del PP: Montoro debería dimitir

miércoles 20 de abril de 2016, 10:23h
Aguirre entra en la guerra del PP: Montoro debería dimitir
La portavoz del PP en Madrid, Esperanza Aguirre, ha entrado en la polémica entre el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, y el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, por la filtración de su declaración de hacienda. En opinión de Aguirre, Montoro debería dimitir.
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha opinado que si el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, estuviera "en un país anglosajón" habría dimitido tras las filtraciones de declaraciones de la renta de políticos como ella misma o el expresidente José María Aznar.

"En un país anglosajón habría dimitido... Por el caso mío, el de Aznar...", ha indicado la expresidenta del PP de Madrid durante una entrevista en RNE en la que ha respondido a preguntas de los periodistas sobre la reciente filtración de una supuesta declaración complementaria de Aznar.

A raíz de la filtración, Aznar anunció que presentaría una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por revelación de datos tributarios tras rechazar rotundamente que se ponga en duda el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Aguirre, que denunció la filtración de su declaración de la renta en su primer año fuera la política durante la pasada campaña de las autonómicas y municipales, ha destacado que en algunos casos lo que ha cambiado son los "criterios" de Hacienda sobre las personas que deciden tributar a través de sociedades por algunas actividades, como las colaboraciones escritas o los libros.

En su caso, ha explicado, un asesor le aconsejó que no tributase a través de una sociedad por ese cambio de criterio, consejo que ella siguió. "Si no le hubiera hecho caso, me hubiera permitido ahorrarme 50.000 euros", ha zanjado.

Primarias en el PP

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido este miércoles la celebración de unas primarias no vinculantes para designar candidato a unas hipotéticas nuevas elecciones generales, una cita que a su juicio "reforzaría" al presidente en funcioes, Mariano Rajoy, si quisiera serlo.

En declaraciones en RNE, Aguirre ha expuesto esta idea, que no es suya pero no le parece "mala", tras recalcar que los estatutos del PP establecen no obstante que el candidato en las citas electorales es el presidente del partido.

Aguirre ha opinado que Rajoy saldría reforzado de esas posibles primarias porque saldría "apoyado por las bases".

Y ha descartado presentarse en esas primarias: "Cómo le voy a disputar el liderazgo al señor Rajoy si soy la primera que soy autocrítica conmigo misma. Si yo he dimitido del PP de Madrid", ha apostillado.
A juicio de la expresidenta del PP de Madrid, el centroderecha debería refundarse para recuperar a todos aquellos que se han ido desde las ideas liberales o liberalconservadoras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

1 comentarios