www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EN CÁDIZ

Solemne recepción de Kichi a Picardo, el enemigo de los pescadores gaditanos

miércoles 20 de abril de 2016, 12:55h
Solemne recepción de Kichi a Picardo, el enemigo de los pescadores gaditanos
Este martes se han reunido en "buena sintonía" el alcalde de Cádiz, José María González, 'Kichi', y el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo.
La nota predominante en el encuentro este martes entre el alcalde de Cádiz,José María González, 'Kichi', y el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha sido la buena sintonía. Ambas partes se han esforzado por que la armonía y el ambiente distendido se hicieran notar ante la prensa. Según el regidor de la capital gaditana, de Por Cádiz Sí se Puede, la reunión ha servido para retomar "una colaboración natural" entre territorios vecinos y "explorar" iniciativas que mejoren la calidad de vida de sus ciudadanos. Cierto es que, según fuentes del consistorio, el asunto de la soberanía nacional, principal enfrentamiento en las relaciones diplomáticas, no se puso en ningún momento encima de la mesa. "La confrontación no es la vía", dijo Kichi, y destacó la importancia de mantener buenas relaciones con la colonia por la gran cantidad de gaditanos que allí trabajan.

Por su parte, Picardo se declaró "encantado" por el recibimiento y valoró que, con la reunión, ambas administraciones hayan dado "un paso más adelante" para facilitar "los lazos humanos, económicos y laborales" entre Cádiz y Gibraltar. Además, ha instado al Gobierno central a seguir el ejemplo de Podemos en Cádiz, ya que, según Picardo, si el Gobierno de España le "llamara" encontraría en él "amistad, buena sintonía, deseo de cooperación y de trabajar conjuntamente en beneficio mutuo", "lo mismo" que encuentran en él las autoridades de la provincia gaditana.

Ante el posible escenario del 'Brexit', el ministro gibraltareño se mostró "optimista", confiando en que el Reino Unido y, por tanto, Gibraltar, permanezcan en la Unión Europea. Pero, de no ser así, Picardo abogó por mantener las fronteras con España abiertas para que Gibraltar "siga siendo un núcleo de riqueza donde puedan venir a trabajar la gente que todos los días lo hace".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)

+

0 comentarios