www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Europa: nadie recibe a Puigdemont

miércoles 04 de mayo de 2016, 00:46h

El nacionalismo catalán es tan contumaz como cansino intentando utilizar a las instituciones europeas con fines propagandísticos. Fracasó con Artur Mas, y lo sigue haciendo con Puigdemont, aunque esta vez el ridículo ha sido -si cabe- aún mayor. El President ha hecho lo imposible por reunirse con los presidentes de la Comisión y Eurocámara, quienes han declinado recibirle una vez más.

Puigdemont negó este extremo, pero ambas instituciones lo han confirmado: siempre queda constancia de aquellos que solicitan un encuentro al más alto nivel, como así hicieron desde la Generalidad. Lo peor en esta ocasión no es sólo el nuevo ridículo de un nacionalista catalán fuera de España -que también-, sino el haber sido descubierto en una mentira tan absurda.

Puigcdemont se ha dedicado siempre al agit prop de la causa independentista. Ahora, en su calidad de President, continúa en las mismas. Sin embargo, debería entender de una vez por todas que Europa no está por aventuras segregacionistas, sino por la cohesión; y más en estos días, con la amenaza del Brexit. Que se preocupe de los problemas reales de Cataluña -creados en gran medida por los suyos- en lugar de distraer con absurdos efectismos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios