www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Una legislatura no tan estéril

miércoles 04 de mayo de 2016, 00:47h

Felipe VI firmaba ayer el decreto de disolución de las Cortes, convocando nuevas elecciones para el próximo 26 de junio. Hay quien sostiene, no sin cierta razón, que ayer concluía la legislatura más estéril de la democracia. Puede que sea así. Sin embargo, ha servido para retratar mejor y más de cerca la capacidad de reacción de los principales partidos ante una situación novedosa.

Quizá el más beneficiado de toda esta situación haya sido Ciudadanos, único partido en el que se ha podido apreciar una actitud más o menos constructiva. En el PP, por su parte, dos han sido los puntos más destacados: el sempiterno e irritante inmovilismo de Rajoy, dejando que fueran otros los que se desgastasen, y una positiva reacción de sus cuadros más jóvenes indignándose ante la avalancha de corruptos -mientras el Marianismo, como siempre, miraba hacia otro lado-.

En la izquierda, Pablo Iglesias y gran parte de Podemos querían pactar con el PSOE, coincidiendo en intenciones con Pedro Sánchez y un sector no menos numeroso de socialistas. Sin embargo, sus respectivos egos y el escaso sentido común que aún queda en el socialismo veterano ha evitado un nuevo frente popular, más secesionistas. Resta ahora por saber qué argumentos empleará Sánchez si, como parece, Podemos e Izquierda Unida llegan a algún tipo de acuerdo que les permita concurrir a las urnas con posibilidades de convertirse en la referencia de la izquierda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios