www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

"POR EL USO DE MEDIOS PÚBLICOS CON FINES ELECTORALES"

El PSOE denuncia a Rajoy por el vídeo de campaña grabado en La Moncloa

El PSOE denuncia a Rajoy por el vídeo de campaña grabado en La Moncloa
EL IMPARCIAL
lunes 09 de mayo de 2016, 19:23h
La acusación se apoya en el artículo 50.2 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General.
Según fuentes socialistas, el PSOE tiene previsto denunciar ante la Junta Electoral Central al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, por el vídeo de campaña que ha lanzado este lunes por el PP en el que aparece y que supuestamente fue grabado en el Palacio de La Moncloa. Concretamente, la denuncia será "por el uso de medios públicos con fines electorales".

La acusación se apoya en el artículo 50.2 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG): "Desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones".

Igualmente, el PSOE pedirá la apertura de un expediente sancionador "dado los reiterados incumplimientos de la Ley Electoral por parte del Gobierno en las últimas elecciones".

En este sentido, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ya había criticado que el presidente del Gobierno en funciones haya grabado un vídeo electoral en la Moncloa porque entiende que es una "patrimonialización de las instituciones". Fue muy claro en la observación: "La Moncloa no es un lugar para hacer campaña, sino para gobernar España. Es la casa de los españoles, no solo del señor Rajoy".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios