www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

El “candidato” Pedro Sánchez

lunes 16 de mayo de 2016, 08:24h
Tras su elección como candidato a la presidencia de Gobierno por el PSOE, Pedro Sánchez celebraba este pasado fin de semana sus primeros actos electorales “oficiales” mirando de reojo a la coalición entre Izquierda Unida y Podemos. Sánchez tiene ante sí la amenaza de perder la referencia de la izquierda a manos de “Unidos Podemos”; de ahí que alerte sobre poco menos que la vuelta del “viejo comunismo” -que, por lo demás, es lo que representan Iglesias y Garzón-.

En Ferraz saben que tienen más riesgo de fuga hacia esta entente que hacia Ciudadanos, y la solución que se les ha ocurrido ha sido radicalizar el discurso. Para ello, no han dudado en rescatar a una de las personas más sectarias del zapaterismo, Margarita Robles -presentada ayer mismo en Barcelona-, cuyo nefasta ejecutoria en Justicia es de lo peor que se recuerda. Por otro, el PSC se ha aliado con Ada Colau en el Ayuntamiento de Barcelona, constatando así la voluntad de entendimiento entre socialistas y antisistema.

El PSOE ya gobierna con Podemos en ayuntamientos y comunidades autónomas. Sin embargo, hacerlo a nivel nacional va a exigir bastante más. De hecho, la propia Susana Díaz ya ha advertido que “hay que salir a ser primeros, no segundos”. Si Pedro Sánchez no es capaz de imponerse, corre el riesgo de que sea Iglesias quien tome la iniciativa y, con ello, el liderazgo de la izquierda. Y eso sería tanto como dejar el PSOE a merced de “Unidos Podemos”, lo cual equivale –y que nadie se engañe al respecto- a que, antes o después, España se quede sin alternativa de izquierdas fiable y sólida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios