www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

"EL PACTO VALE PARA VENEZUELA, PERO ARRUINARÍA A ESPAÑA"

El PP reacciona al nacimiento de Unidos Podemos: "unión de nuevos y antiguos comunistas"

El PP reacciona al nacimiento de Unidos Podemos: 'unión de nuevos y antiguos comunistas'
EL IMPARCIAL/Efe
lunes 16 de mayo de 2016, 15:45h
Cospedal, Casado y Fernández Díaz han ofrecido este lunes su diagnóstico sobre el pacto.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal ha dicho este lunes que la alianza Unidos Podemos es "la unión entre el antiguo partido comunista y los nuevos comunistas". La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, en una entrevista en la Cope, ha opinado sobre la coalición de Podemos e Izquierda Unida (IU) para concurrir a las elecciones generales del 26J.

Para María Dolores de Cospedal, Unidos Podemos es "la antigua izquierda radical española con la nueva, toda junta en unas siglas". "No pasa nada, es una postura ideológica como cualquier otra, pero la gente tiene que saber que es la antigua izquierda radical española con la nueva izquierda radical española", que está "toda junta en unas siglas. Y si eliminan la palabra Izquierda será porque creen que así hay gente que no sea de izquierdas que les pueda votar y que los pueden atraer de otra manera".

Casado: "El comunismo no ha hecho nada bueno por las personas"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha afirmado este lunes que "el comunismo no ha hecho nada bueno por las personas en toda su historia" y ha recalcado que "el pacto a la valenciana", como "una referencia de esa alianza de izquierda radical", no se puede "exportar al ámbito nacional".

Casado, junto con la presidenta del PP en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, y el presidente de esta formación política en la provincia de Alicante, José Císcar, ha hecho estas declaraciones a los periodistas ante de participar en una reunión del comité de campaña de los populares alicantinos.

"El banco de pruebas del populismo, comunismo, regionalismo, pancatalanista casi en algunos casos de Compromís es justo lo que España no necesita", ha asegurado Casado, en alusión a exportar al ámbito nacional el pacto de gobierno entre el PSPV-PSOE y Compromís, con el apoyo de Podemos, en la Comunidad Valenciana.

"No queremos pugnas entre quién es más comunista, como decía el otro día Julio Anguita", ha señalado el vicesecretario de Comunicación del PP. Y ha añadido: "Anguita, el otro día, nos dejaba más o menos muy intranquilos, porque después de pasarnos debatiendo sobre si eran galgos o podencos, sobre si IU seguía siendo IU o se había Podemizado o si Compromís se había Podemizado o seguía siendo el partido que siempre había sido, resulta que nos dice que no, que todos son comunistas".

Según Casado, "esa es la mayor de las intranquilidades", porque "el comunismo no ha hecho nada bueno por las personas en toda su historia y, por supuesto, los gobiernos de extrema izquierda no están haciendo nada bueno ni por Alicante, ni por la Comunidad Valenciana". "Así que si no se quiere que gobierne la extrema izquierda en España, el voto útil es el del PP", una formación política que "ha demostrado que nunca va a pactar con Podemos ni con IU", ha asegurado.

Casado ha remarcado que "quien quiera apostar por políticas de progreso real, de libertad económica, de igualdad de oportunidades, de respeto a la propiedad privada, de respeto a la seguridad personal, que apueste por el PP". "El resto, al final, como dice Julio Anguita, son todos comunistas, y todos sabemos adónde conduce la extrema izquierda radical", ha manifestado.

Fernández Díaz: "Un gobierno de Podemos-IU vale para Venezuela, pero arruinaría a España"

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha advertido este lunes de que el programa de 50 puntos pactado entre Podemos e Izquierda Unida "llevaría a España a la ruina" y sólo serviría para un gobierno que tenga como "modelo" a Nicolás Maduro en Venezuela o a Alexis Tsipras en Grecia.

Una afirmación que realiza en una entrevista con EFE, en la que niega que en España haya policía política, descarta también divisiones internas dentro de su partido, que está "muy bien mandado" por su líder, Mariano Rajoy, y aboga por "dejar para la historia" la política de "vetos" que ha predominado en los meses transcurridos tras las elecciones del 20 de diciembre.

"Todo vale políticamente hablando para conquistar el cielo", enfatiza el titular de Interior cuando se le pregunta por el pacto Podemos-IU, que, a su juicio, "retrata" al partido que lidera Pablo Iglesias después de lo que "estuvieron diciendo de sí mismos y de Izquierda Unida durante la campaña electoral".

El dirigente se refirió, a continuación, a los electores, para pedirles que renueven la confianza que por diversas razones habían perdido, y que lo hagan desde la "convicción" de que, en todo caso, coaliciones como la de Podemos e IU "hacen más necesario que nunca que en España haya un Gobierno estable, serio y responsable" liderado por partidos moderados como el PP y no por esos "radicales y extremistas".

Porque Fernández Díaz ha analizado el programa de esa coalición y cree que solo puede servir para "otras latitudes". Las 50 medidas pactadas por esas dos formaciones "anteponen" la ideología al bienestar de los españoles y "llevarían a España a la ruina", ya que no sacarían al país de la crisis, ni crearían empleo ni generarían confianza a los inversores.

No quiere el ministro entrar en las manifestaciones del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, quien indicó que Podemos era un amenaza para la democracia. Pero insiste: "Para la Policía y la Guardia Civil, las amenazas vienen de los que atentan nuestra convivencia y violan nuestro ordenamiento jurídico, de los delincuentes, los criminales y los terroristas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios