www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Maduro, dictador totalitario de facto

martes 17 de mayo de 2016, 09:04h

Con Nicolás Maduro, Venezuela lleva camino de convertirse en un régimen totalitario. De facto, ya lo es. La prolongación del estado de excepción y la amenaza de “ejercicios militares” para amedrentar a la población civil son el penúltimo ataque contra la democracia de alguien que no cree en ella, ya sea por analfabetismo o por falta de conciencia. La violación sistemática de los derechos humanos alcanza cotas sólo superadas por la impunidad con que se produce.

Efectivamente, es tan escandaloso como intolerable que nadie en el continente mueva un dedo en defensa de las libertades públicas en Venezuela. Escasez de bienes de primera necesidad, personas que mueren en los hospitales por falta de medicinas, una inseguridad ciudadana galopante son la seña de identidad del régimen. Mientras, el régimen no duda en inventarse conspiraciones para justificar el aumento de la represión.

La complacencia de Ecuador, Cuba o Bolivia hacia su suministrador de petróleo low cost no tendría porqué ser seguida por el resto de países latinoamericanos. Su silencio es tanto como hacerse cómplices del deterioro moral del pueblo venezolano a manos de Nicolás Maduro. Y ya es hora de que reaccionen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios