www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LOS TITULARES Y ARTÍCULOS MÁS INTERESANTES DE LA JORNADA

Revista de prensa. 'Sin piedad' para Albert Rivera

EL IMPARCIAL
martes 17 de mayo de 2016, 10:11h
Ussía se encara contra Planeta.


El Mundo afirma que Rajoy diseña una campaña “sin piedad” contra Rivera, en la que el PP se presentará como la única alternativa frente a “las izquierdas”, entre las que incluye a Ciudadanos. Del otro lado, “Podemos recluta a 16 partidos de izquierda para superar al PSOE”. En la foto, “España busca su sitio en la nueva Cuba” y, para rematara, Zapatero en labrores de “mediador en Caracas”, en pleno “despliegue militar” de Maduro.

Luis María Anson escribe sobre la trayectoria de Nuria Espert, galardonada recientemente con el Princesa de Asturias: “Como Fernán Gómez, como José Sacristán, como Buero Vallejo, como José Luis Gómez, como Mary Carrillo, como Francisco Nieva, la actriz Nuria Espert representa lo mejor del teatro español. El jurado del Premio Princesa de Asturias de las Artes se ha limitado a hacer justicia y buena prueba de ello es el eco que su decisión ha tenido en los periódicos impresos, hablados, audiovisuales y digitales de España”.

El País lleva que “El PSOE acepta pactos locales con Podemos pese a su plan electoral”. También destaca una entrevista con el presidente del Bundesbank, el ala menos favorable a la laxitud en política monetaria europea: “Bruselas perjudica a veces la disciplina presupuestaria”, destaca el país de las palabras de Jens Weidmann, que dice que quiere que España tenga cuanto antes un Gobierno responsable. En la imagen, Ada Colau en Nueva York, donde ha intervenido en las Naciones Unidas.

David Trueba, sobre el vertedero de Seseña, en el que rodó: “Este vertedero de neumáticos era chapapote solidificado en la costa de Madrid”. Recuerda que “ahora que los neumáticos han ardido, en lo que parece un último retorcimiento del desatino, muchos se hacen preguntas indignadas con toda la razón, pero conviene advertir que nuestro país tiene este tipo de monumentos por doquier”.

La Razón lleva a su portada que “Podemos y Colau arropan a Otegi en su gira ‘de paz’ por Barcelona”. Dice que la formación morada y Juntos por el Sí asistirán mañana a su charla en la comisión de Acción Exterior del Parlament, a la que no acudirán PP, PSC y C’s. En la foto, el presidente de la Asociación de Vícitimas de Cataluña y su mujer: “No queremos que traspase esta puerta el representante de los asesinos”. Sin salir de la comunidad autónoma: “Rajoy presentará el 4 de junio en Cataluña su programa para España”.

Ussía escribe un artículo desencantado, triste, en el que también hay un dardo contra su grupo empresarial, que posee La Sexta, a la que no nombra directamente: “En estos momento, me reconozco muy despistado, y ciertamente molesto. Escribo en un periódico heroico que ha cumplido con creces su cometido y su compromiso con los lectores. Pero ese periódico está emparentado con una empresa sin alma. Y el gran empresario, lógicamente, no admite de buna gana la crítica a su gran negocio. El negocio capitalista que genera en la actualidad el populismo”.

“El alcalde de Seseña pidió ayuda a Page diez días antes del incendio”, afirma ABC, que explica que el representante del municipio “envió al presidente de Castilla-La Mancha una carta en la que alertaba de la falta de seguridad en el cementerio de neumáticos, y le pedía que cumpliera su compromiso y destinara fondos a su retirada”.

ABC editorializa contra los escrúpulos de buscar negocio en Cuba, ahora que su situación con los EEUU se ha normalizado: “Sin olvidar a los defensores cubanos de la democracia, la posición de España ha sido siempre no romper el contacto con uno de los países con los que nos unen más vínculos”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios