www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Otegui, con los suyos en Cataluña

jueves 19 de mayo de 2016, 00:42h

La visita ayer de Arnaldo Otegui al parlamento catalán se enmarca dentro de la gira que “los suyos” le han organizado para apuntalar su eventual candidatura como lehendakai. Ya sea presencialmente o vía redes sociales, Otegui cuenta con el apoyo expreso de varios partidos. Más allá del consabido de Bildu, formaciones como Esquerra, la CUP o Podemos se han identificado claramente con los postulados que defiende el “socialista vasco” -como él mismo se autodefine-. Ayer, de hecho, fue la CUP quien le invitó, con la cooperación necesaria de los restos de Convergencia y el silencio cómplice del PSC.

Conviene recordar que Arnaldo Otegui fue condenado en su momento por intentar refundar Batasuna, brazo político de ETA. El mismo tomó parte activa en las acciones de la banda terrorista, participando en secuestros y extorsiones. Nunca se ha arrepentido ni ha condenado aspecto alguno de la barbarie sufrida durante tantos años.

Lo más preocupante del actual panorama político es que Otegui cuenta con apoyos. La inmensa mayoría de la izquierda radical española está con el. También los secesionistas de la CUP y Esquerra; respaldo que, por lo demás, nunca han ocultado. En porcentajes, equivaldría a la mitad del Parlament de Cataluña y a la cuarta parte del Congreso. Este aspecto debería ser convenientemente explicado en la presente campaña electoral: Unidos Podemos y los nacionalistas están junto a un delincuente que no se arrepiente de sus acciones terroristas y que se jacta de ellas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios