www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

¿Qué hace Zapatero en Venezuela?

jueves 19 de mayo de 2016, 00:42h

José Luis Rodríguez Zapatero ha viajado por sorpresa a Caracas para, según sus propias palabras, “abrir un espacio de diálogo entre el gobierno y la oposición”. En realidad, el propósito es mucho más espurio: dar un balón de oxígeno a Nicolás Maduro. Coincide este viaje con los altercados de ayer miércoles, al reprimir las autoridades una marcha pacífica de la oposición, y con la amenaza del propio Maduro de disolver el parlamento.

Zapatero nunca ha ocultado sus simpatías chavistas. De hecho, el dictador venezolano se refiere a él como “amigo”. En el seno del PSOE, el ex presidente es uno de los principales exponentes de la corriente más izquierdista, partidaria de entenderse con Unidos Podemos y el nacionalismo secesionista sin importar las concesiones que ello pueda implicar. Y en materia de política exterior, sus dos legislaturas coincidieron con la peor imagen de España en el concierto internacional.

Zapatero es plenamente consciente de que su viaje a Venezuela va a ser aprovechado por Maduro como baza propagandística. No es cuestión de mediar, sino de denunciar la deriva totalitaria de alguien que está dando un “autogolpe de estado” en mitad de una situación de penuria económica y social sin parangón. Con su presencia en Caracas, Zapatero legitima la actuación de Maduro. El Comité Federal del PSOE desde Ferraz debería desautorizar semejante despropósito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)

+
1 comentarios