www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EN MATARÓ (BARCELONA)

Xavier García Albiol, acosado durante un acto del PP de Cataluña

Efe
miércoles 25 de mayo de 2016, 23:15h
Xavier García Albiol, acosado durante un acto del PP de Cataluña
El líder del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, se ha visto obligado este miércoles a salir escoltado por los Mossos d'Esquadra de un acto en Mataró por el intento de boicot de un grupo de manifestantes que han impedido la salida del dirigente, que ha dicho que "ningún fascista va a impedir que el PP explique su proyecto".
Albiol ha mantenido un encuentro con militantes y simpatizantes del PP en el Centro Cívico Espai Gatassa de Mataró (Barcelona), un acto al que finalmente no ha asistido el vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, debido a problemas con su vuelo a la capital catalana.

A pesar de que el acto ha transcurrido con normalidad, en la salida del edificio un grupo de manifestantes ha impedido que Albiol abandonara el centro cívico, lo que ha obligado a varios agentes de los Mossos a proteger el inmueble y han aconsejado al líder del PP que aguardara veinte minutos en su interior.

Entre esas organizaciones han estado Endavant OSAN Maresme (una de las organizaciones que forman parte de la CUP), el Ateneu Anarquista Pueblo Seco o la Plataforma de Afectados por la Crisis de Mataró, como estas mismas entidades han mostrado en sus respectivas cuentas de Twitter, con fotografías y comentarios de la protesta.

También a través de Twitter, en un vídeo de la red social Periscope, el propio Albiol ha relatado lo sucedido, en unas imágenes en las que se aprecia el momento en que el coche de Albiol abandona el lugar entre gritos y pancartas de los manifestantes.

"He tenido que salir protegido por los Mossos. Un grupo de fascistas, que no tienen otro nombre, han intentado impedir la celebración de un acto en Mataró. He tenido que esperar unos 20 minutos porque estos personajes ponían en riesgo mi salida", ha señalado Albiol.

El dirigente del PP de Cataluña ha querido que "quede claro una cosa": "Ni estos fascistas ni ningún otro van a poder impedir que el PP explique su proyecto, dé a conocer sus propuestas y colaboremos con el resto de España para que el 26J el PP gane las elecciones", ha advertido.

"Ya pueden amenazar, insultar, gritar o golpear, que no van a salirse con la suya. Muchas gracias a los asistentes al acto y gracias a los Mossos. Y mañana, más", ha sentenciado Albiol.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios