www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

Roland Garros. Nadal abandona

Roland Garros. Nadal abandona
viernes 27 de mayo de 2016, 17:00h
El tenista español se ha retirado del Grand Slam francés por problemas físicos.
El icono del deporte español no ha podido sobreponerse a los problemas físicos que arrastraba en las últimas fechas, a pesar de haber arrancado esta edición de Roland Garros en un pico de rendimiento considerable. Nadal, que recuperó sensaciones en la temporada de tierra batida hasta cuestionar el dominio de Djokovic, rompe de este modo con una candidatura parisina que podría haber significado un punto de inflexión tras los complicados años pretéritos.

El jugador balear convocó una inesperada rueda de prensa en a que comunico su decisión, amen de confesar que ha jugado infitrado en los ultimos días. "Les anuncio que tengo que retirarme de Roland Garros por un problema en la muñeca que tengo desde hacer unos días y que va a más", explicó Nadal un día antes de enfrentarse a Marcel Granollers en tercera ronda del torneo galo.

"Mi objetivo era jugar aquí cinco partidos más y cuando me han dicho que eso no era posible, no merece la pena seguir", argumentó el referente nacional del tenis, visiblemente amocionado, después de reconocer que tomar la decisión "ha sido muy difícil".

El recorrido de su dolencia, situada en una inflamación en la "vaina del tendón" de su muñeca izquierda, arrancó en el torneo de Madrid, en su ecuentro de cuartos de final contra el portugués Joao Sousa. El malestar fue avanzando y comenzó un tratamiento que pareció remitir el dolor durante el torneo de Roma, en el que jugó sin anestesia. Sin embargo, los médicos de la Federación Española de Tenis le anunciaron los riesgos de seguir compitiendo con la muñega anestesiada. Y este viernes ha decidido parar, quizá con la mente puesta en prolongar algo más su vida deportiva.

"He tomado la decisión de renunciar a este torneo, con todo lo que significa para mi, para intentar volver en unas semanas al mismo nivel. He asumido los riesgos que se pueden asumir y un poco más, pero no da para más. Muchas veces hemos ido al límite en el riesgo. Me ha ayudado a competir al limite, pero no me veo capaz de poder jugar y esa es la realidad. No puedo pegar con el 'drive', no puedo dormirme la muñeca cinco días más", agregó para concluir que "tomar la decisión de retirarme del torneo de Roland Garros, el más importante de mi carrera, significa que mi situación es limite y no tengo previsto jugar hasta que no esté recuperado".

En la comparecencia, el nueve veces campeón de Roland Garros estuvoo acompañado por el director del torneo y ex tenista Guy Forget. Y, con la atención internacional enfocada en sus declaraciones, no pudo lamentarse por que esta lesión se cruzara en el mejor momento de forma de las últimas temporadas. Un hecho que, además, podría refrescar los fanstasmas del pasado. "Esto es un parón, pero confío en que sea un accidente y pueda recuperar el nivel al que estaba cuando pueda volver a competir. Cuando vas por el camino adecuado, y que ha costado ir por ese camino, es difícil de asumir. No es un momento fácil como deportista, pero la vida sigue. Ni se acaba el mundo ni nada. Cuando pueda volver a entrenar lo haré con la misma ilusión que tenía y trataré de hacer un buen año", anunció antes de puntualizar que su coonsuelo se encuentra en que "cuando la (lesión de) rodilla no se veía el final pero aquí hay un diagnóstico, un tratamiento y un tiempo que hay que estar parado". En todo caso, el torneo francés sufre una convulsión prematura. Su rey abandona cuando empezaba a recuperar dicha corona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios