www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MILES DE AFICIONADOS INVADEN LA CIUDAD ITALIANA ANTES DE LA FINAL

Fiesta madrileña en Milán

Fiesta madrileña en Milán
sábado 28 de mayo de 2016, 16:00h
Unos sesenta mil aficionados han disfrutado con las activades previas a la gran cita.

Al contrario que en Madrid, donde la lluvia llora la ausencia de sus dos equipos más señoriales, el buen tiempo acompaña a los miles de aficionados desplazados a Milán para ser testigos in situ del la segunda final madrileña en la Liga de Campeones.

"Nunca dejes de creer" fue el lema que protagonizó el tifo rojiblanco en su eliminatoria de octavos de final frente al PSV, resuelta tras mucho sufrimiento en la tanda de penaltis. Y "nunca dejes de creer" es el lema también que acomapaña a la hinchada colchonera en Milán. Camisetas con la frase se ven allá donde estén también las franjas rojas y blancas. Junto a la catedral -donde se desarrollan las actividades de la UEFA-, en la galería Víctor Manuel y, sobre todo, en la plaza Duca de Aosta, donde se sitúa la zona delimitada para la afición rojiblanca. A la vez que el himno retumba en el abarrotado metro, los seguidores del Atlético disfrutan al ritmo de la música que amansa los nervios antes de una cita con la Historia a partir de las 20:45 de la noche.

El Real Madrid, por su parte, desató la euforia de los suyos en la vía Burchiello con los héroes de sus primeras nueve Copas de Europa. Paco Gento, Amancio Amaro, Raúl González, Pedja Mijatovic y Roberto Carlos subieron al escenario de la zona de aficionados para dedicar palabras de aliento a la hinchada. "A por la undécima" y "unidos por un sueño" fueron los lemas elegidos para sobreponerse a concursos de canto de himnos y conciertos varios.

Ambiente español desde hace unos días

A mediodía de este viernes, unos mil quinientos aficionados vitorearon a los jugadores del Real Madrid en el aeropuerto de Malpensa. Escena que se repitió cuando bajaron del autobús para entrar en el hotel Radisson Blue. Cristiano fue el centro de atención mientras sonaba de fondo un sonoro “Cristiano, Cristiano, Cristiano”. El jueves, y con menos masa de aficionados debido a la fecha, llegó el Atlético a su cuartel general, situado a dos kilómetros y medio de Milán.

En total, para el sábado se espera que sean unos 60.000 los aficionados desplazados desde España para la reedición de la gran final madrileña de la Liga de Campeones. Para amenizar la espera hasta el momento del partido, la UEFA ha organizado una serie de eventos.

Además de las respectivas zonas reservadas para cada afición, en las inmediaciones de la catedral de Milán y del castillo Sforzesco se podrá disfrutar de diversas actividades: hacerse una foto con la “orejona”, contemplar la exposición de imágenes de momentos míticos de la competición junto con camisetas de los clubes participante de la actual edición, llevarse un autógrafo de alguna vieja gloria… amenizado por momentos con la música de DJ Mendieta, la faceta postfutbolística de exjugador del Valencia. Lazio, Barcelona y Middlesbrough.

Por otra parte, ambas aficiones contarán con la oportunidad de festejar en la misma Milán el título con sus dos dioses favoritos. Una marca de bebidas alcohólicas instaló desde el viernes dos réplicas a escala 1:1 de las fuentes de Cibeles y Neptuno, realizadas por una empresa valenciana especializada en fallas.

Para garantizar la seguridad, 23 agentes españoles se han desplazado también para unirse al dispositivo local con el objetivo de ayudar a localizar ultras radicales de ambas aficiones y asistir en castellano a los españoles en caso de incidencia.

Fiesta madrileña en Milán
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios