www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Madrid gana la Champions

lunes 30 de mayo de 2016, 08:51h
El Real Madrid celebraba ayer en la capital su undécima Champions, ante un público entregado. La alegría de los madridistas ayer durante el recorrido de Cibeles al Bernabéu contrastaba con la decepción de un Atlético de Madrid a quien nada consuelan los múltiples reconocimientos a su entrega y trayectoria. Con todo, ambas aficiones han dado una valiosa muestra de deportividad, impensable no hace mucho, y eso es digno de reseña.

A nivel global, las cifras hablan por sí mismas: 700 millones de tuits sobre el partido, más de 600 millones de espectadores en todo el mundo y una facturación en diversos conceptos -hostelería, desplazamientos- que supera los 40 millones de euros. Todo ello, unido a que la final sea trending topic y que las principales personalidades del mundo hayan estado pendientes de ella hace que quien haya ganado esta final sea Madrid.

Las marcas Real Madrid y Atlético de Madrid cobran cada día más valor. Con ellas, la marca Madrid y, por elevación, la marca España. Aquí está la mejor liga del mundo, y aquí juega el campeón de Europa. Es algo que trasciende de lo meramente futbolístico, por cuanto pone a la capital de España en primera línea del escaparate mundial. Y es, en definitiva, un acicate muy positivo que merece toda la atención que concita.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios