www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SIRIA

Importante repliegue de Daesh en la provincia de Alepo

miércoles 08 de junio de 2016, 14:31h
Importante repliegue de Daesh en la provincia de Alepo
Ampliar
Sus tropas retroceden ante el empuje del Ejército Libre Sirio.
El grupo terrorista Daesh o Estado Islámico (EI) se replegó este miércoles de varias localidades del norte de la provincia siria de Alepo, donde se localizaban varios frentes de guerra entre los yihadistas y grupos rebeldes, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los radicales se retiraron a gran velocidad y por sorpresa de las poblaciones de Suran, Talatin, Kubri, Yan Yaban, Dudian, Barish y Gazal, entre otras, indicó la ONG.

Esta retirada se produce después de que varias facciones insurgentes rompieran hoy el cerco impuesto por los extremistas desde finales de mayo alrededor de la ciudad de Marea, uno de los principales bastiones opositores del noroeste de Alepo.

En su avance, los rebeldes, agrupados en la Brigada Muatasem Bilah, del Ejército Libre Sirio (ELS) y apoyada por EEUU, arrebataron a los yihadistas el control de los pueblos de Kalyibrín, Kafr Kalbin y Sandaf.

Por el momento, los insurgentes no han entrado en las localidades de las que se ha replegado el EI por temor a posibles emboscadas.

El Observatorio destacó que los combatientes extremistas se han retirado en dirección al oeste de la urbe de Manbech, en el noreste de Alepo y dominada por el EI.

En las inmediaciones de Manbech continúan los enfrentamientos entre los radicales y las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdo-árabe que ha conseguido progresar frente al EI en las últimas horas y ha recuperado el control de dos localidades de los alrededores.

Las FSD cuentan con el respaldo de los aviones de la coalición internacional, liderada por EEUU, que hoy bombardeó posiciones del EI en el pueblo de Kersán, próximo a Manbech y donde fallecieron 16 extremistas.

Actualmente el EI está siendo hostigado desde varios frentes en Siria. Los terroristas se enfrentan a las FSD en el norte de la provincia nororiental de Al Raqa y en Manbech, en Alepo; mientras que luchan contra los efectivos gubernamentales sirios en las regiones centrales de Homs y Hama, así como en Alepo.

Hace cuatro días, el Ejército sirio entró en Al Raqa, bastión principal del EI en Siria, desde la vecina Hama.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios