www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La masacre de Orlando

lunes 13 de junio de 2016, 09:25h

El saldo provisional del último tiroteo indiscriminado en una ciudad norteamericana -Orlando esta vez- ha sido de 53 muertos, cifra que podría aumentar las próximas horas dada la extrema gravedad de algunos de los heridos. El autor, musulmán de origen afgano aunque nacido en Estados Unidos, habría jurado fidelidad al Estado Islámico justo antes de perpetrar esta masacre.

Son muchas las incógnitas de este terrible suceso; entre ellas, determinar si en verdad el asesino obedecía consignas del IS o simplemente lo ha utilizado como catalizador de algún tipo de motivación espuria -el tiroteo se produjo en el interior de un club gay-. Parece que el FBI le había investigado en un par de ocasiones, sin que de ello se dedujese la peligrosidad que finalmente Omar Mir S. Mateen ha demostrado tener.

Este hecho, además, aviva de nuevo el debate sobre la facilidad con que puede tenerse acceso a un arma en Estados Unidos y sus fatales consecuencias. El propio Obama ha intentado sin éxito restringir dicho acceso. Sin embargo, son muchas las armas en circulación y muchos también los intereses en torno a un mercado tan lucrativo como nocivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios