www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LOS TITULARES DE LA JORNADA

Revista de prensa. El día después de la masacre

lunes 13 de junio de 2016, 09:57h
Los diarios analizan el mayor atentado islamista desde el 11-S.


El Mundo
va a toda página con la noticia del día: “Un fanático islamista provoca una masacre gay en Orlando”. Explica que un estadounidense de origen afgano irrumpe en un club de homosexuales y mata a 50 personas. La foto se repetirá en varias portadas, muestra a familiares de las víctimas lamentándose por la pérdida. Debajo puede leerse que “El IS quería secuestrar a un líder europeo para canjearlo por presos”. Ya en cuanto a la contienda electoral, “El PP prevé un escenario de ‘todos contra Rajoy’”.

Dice este diario en su editorial que “los expertos sostienen que el crecimiento del odio hacia la comunidad gay ha aumentado en los últimos años en paralelo a los avances legales que se han ido conquistando en la senda de la igualdad”. Explica que “sectores ultraconservadores y ultrarreligiosos -de todas las confesiones-, que sienten atacados sus valores tradicionales”.

La Razón, con la foto de dos jóvenes abrazándose: “Matanza islamista contra la comunidad gay”. Se trata del “mayor ataque desde el 11-S”. En cuanto a las elecciones: “Moderados del PSOE piden a Sánchez que facilita un gobierno de Rajoy”. También, “C’s pasa la cuota de afiliados a militantes que se han dado de baja”.

Sobre el atentado de Orlando: “Estas nuevas víctimas nos vuelven a demostrar que la lucha contra el yihadismo será larga y que es necesaria tanto la defensa militar como la de los valores de libertad y tolerancia de nuestra sociedad”, asegura el diario en sus páginas editoriales.

El País, a todo su ancho de página: “El Estado Islámico se atribuye el mayor ataque en EEUU desde el 11-S”. Además, de la fotografía que ya hemos visto en varios diarios, otra del autor de la matanza. “Mi hijo odiaba a la comunidad homosexual”, pone en boca del padre este diario que, además, lleva una entrevista con Pablo Iglesias, en la que el líder morado asegura “Podemos no se explica sin la televisión pero no sólo por la televisión”.

Este diario ve el atentado en clave electoral: “Será inevitable que esta tragedia afecte a la campaña electoral, pero al mismo tiempo pondrá de manifiesto la necesidad de que EE UU esté dirigido por alguien confiable y prudente”.

ABC se decanta por una foto del autor del tiroteo, que “mató a 50 personas en nombre de DAESH”. También destaca que se trata del mayor atentado de la historia de EEUU después del 11-S.

En ese rotativo, el editorial habla sobre la violencia terrorista vinculada al islam: “Lo que diferencia la violencia yihadista de cualquier otra es que, lamentablemente, siempre hay una parte importante de la comunidad musulmana que intenta justificarla, cuando no elogiarla. Por ello es tan importante que los líderes religiosos, políticos, educativos y morales del islam desarrollen una cultura verdadera de tolerancia y de respeto a la vida”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios