www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Batet apuesta por pactar con Unidos Podemos tras el 26J

Batet apuesta por pactar con Unidos Podemos tras el 26J
Ampliar
lunes 13 de junio de 2016, 18:24h
Considera que cuenta con más coincidencias que con C´s.
La candidata del PSC a las elecciones generales, Meritxell Batet, ha insistido este lunes en que la prioridad del PSOE será tejer alianzas con las formaciones que pongan el foco en la necesidad de abordar la "emergencia social", por lo que "parece lógico" que mire hacia aquellas que se autodenominan de izquierdas.

"Nuestra prioridad son las políticas. Tenemos un programa socialdemócrata, de izquierdas y parece lógico que con quien tengamos más capacidad para ponernos de acuerdo sea con fuerzas que también se autodenominan de izquierdas", ha asegurado la cabeza de lista por Barcelona en respuesta a preguntas de los periodistas sobre la política de alianzas del PSOE tras el 26J.

Batet, secretaria de Estudios y Programas del PSOE y que fue número dos de Pedro Sánchez por Madrid en las anteriores elecciones del 20D, ha puesto énfasis en que las políticas que importan a los socialistas son las que aborden la actual situación de "emergencia social" que se vive en España.

En esta línea, ha subrayado que "lo hemos dicho millones de veces pero lo volvemos a decir: no vamos a facilitar un gobierno del PP".

"Lo dijimos en la anterior campaña, lo hemos demostrado en las negociaciones porque podríamos haber facilitado un gobierno del PP con nuestra abstención o nuestro voto a favor, y dijimos que no lo íbamos a hacer y no lo hemos hecho ni lo vamos a hacer ahora", ha exclamado.

Con independencia de lo que apuntan los sondeos electorales, que relegarían a los socialistas a la tercera posición detrás de PP y Unidos Podemos, Batet asegura que el PSOE "es la única alternativa al PP, al partido conservador" y "somos los que representamos la socialdemocracia y la izquierda".

Por otra parte, ha pedido "respeto" hacia la libertad de expresión de todas las fuerzas políticas durante la campaña electoral y ha asegurado que "la violencia nunca está justificada", en referencia a algunos incidentes vividos por otros candidatos en Cataluña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios