www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Debate: Rajoy aguanta, Iglesias se asienta

martes 14 de junio de 2016, 09:43h
Si de inicio la fórmula no le convencía, Mariano Rajoy puede darse por satisfecho con el resultado del debate a cuatro. Por momentos, pudo verse un “todos contra uno”, aspecto éste en el que el Presidente en funciones estuvo especialmente cómodo; más, sin duda, que si tuviera que haberse visto las caras solo con un candidato.

No hubo momentos álgidos, ni intervenciones especialmente brillantes; quizá porque tampoco hay ya lugar para ello. Destacar, si acaso, la acusación de Rivera a Rajoy de que todas las propuestas que ahora exhibe bien podía llevarlas a cabo con la mayoría absoluta de sus últimos cuatro años en el poder, con toda razón.

Por lo demás, ni el farragoso apartado económico ni los embates por el tema de la corrupción –que tanto incomodan a Rajoy- sirvieron para modificar una percepción que ya venia asentada: que Rivera, a pesar de haber estado muy convincente, parece haber alcanzado su techo, y que Sánchez sigue en descenso con su irrelevancia. De hecho, dio la impresión de que a Iglesias –incapaz de contestar a Rivera sobre el hecho de que sus propuestas populistas conducen a la salida del Euro- no le hizo falta emplearse a fondo para plasmar una realidad a la que nos han llevado el arriesgado maquiavelismo de Rajoy para erosionar al PSOE junto a la inconsistencia de Sánchez: que las próximas elecciones son entre Podemos y el PP. A la larga, una mala noticia para la estabilidad del sistema político español.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios