www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL BUSCADOR, TERMÓMETRO DEL INTERÉS DE LOS ESPAÑOLES

'Cuánto mide Rivera' y 'edad Pablo Iglesias', de lo más buscado en Google

"Cuánto mide Rivera" y "edad Pablo Iglesias", de lo más buscado en Google durante el 'Deb4te2016'

martes 14 de junio de 2016, 10:59h

Es un clásico en los tiempos que corren. El 'Deb4te2016' no solo se vivió en la televisión y en las redes sociales. En otra parcela de internet como es Google también se puede medir la temperatura de un evento como el de la noche de este lunes.

Millones de españoles se enganchaban desde las diez de la noche al acto más importante de la campaña para el 26J. En una sociedad multipantalla como la actual, muchos se sentaban en el sofá con el móvil en la mano. Y decir móvil hoy en día es decir internet. Google lo sabe y por eso ha estudiado el comportamiento de los usuarios entre las 22:00 y las 00:30. ¿Qué buscamos los españoles durante la emisión del debate a cuatro?

Si nos centramos en el quién, el ránking de volumen de búsquedas lo lidera Mariano Rajoy (29%). Pisándole los talones Albert Rivera (26%) y Pablo Iglesias (25%). Se descuelga ligeramente Pedro Sánchez (20%).

De todos queremos saber la edad. Es, de hecho, en la única búsqueda en la que coinciden los cuatro principales aspirantes a la Presidencia del Gobierno. En clave de humor los usuarios van a la caza de memes, sobre todo de los candidatos de PP, PSOE y Ciudadanos. Y la tercera indagación más común es para una característica física, que buscamos de dos maneras diferentes: los internautas españoles quieren saber la “altura de Pedro Sánchez” y “cuánto mide Albert Rivera”, cuestión que se repite para Pablo Iglesias.

De los dos políticos emergentes España busca en Google su biografía. Relacionado con ello tenemos curiosidad por los currículums de Sánchez e Iglesias y por los estudios de Rivera. También hay espacio para preguntar a Google por “PSOE cuentas Pedro Sánchez”. Y para “mensajes de Rajoy a Bárcenas”, “frases Rajoy” y “Rajoy post-it”.

Las pensiones chinas 'se cuelan' en el debate

Pero no sólo el quién; también se busca el qué. Y si los candidatos hablaron de desempleo, los españoles buscaron, entre otros datos, la cifra del paro en España, ayudas para desempleados, meses de paro por año trabajado, el programa electoral de Ciudadanos y paro en Grecia.

Muchas búsquedas en torno a las pensiones: “pensión de viudedad”, “pensión máxima”, “pensiones China”,“sistema de pensiones en España”, “sistema de pensiones China”, “pensión mínima”, “pensión compensatoria” y “calcular pensión de jubilación”.

Y más allá de nuestras fronteras abudaron las búsquedas con la mirada puesta en Europa: número de refugiados, paro, proteccionismo laboral, “solicitudes asilo nacionalidades 2015”, qué país europeo crece más o el modelo de denuncia de la Comisión Europea. España, además, quiso saber si Mariano Rajoy acertaba cuando afirmaba que éramos la cuarta potencia económica europea y cuál es la postura de Pablo Iglesias sobre una salida de nuestro país de la UE.

Esas eran algunas de las dudas de los españoles durante el debate, y así buscaron respuestas en Google.

Por cierto, el día del Deb4te2016, Mariano Rajoy tiene 61 años; Pedro Sánchez, 44; Albert Rivera, 36; y Pablo Iglesias, 37.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios