www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Podemos y su poder judicial

domingo 19 de junio de 2016, 08:22h
Pablo Iglesias tenía que volver a puntualizar ayer mismo las declaraciones de Juan Carlos Monedero en las que el ideólogo de Podemos abogaba por poner al poder Judicial a las órdenes del gobierno. Nada nuevo, por otra parte, así que tampoco requiere demasiadas matizaciones. Es un hecho que en el código genético de la izquierda radical está el control de los medios de comunicación -es decir, censura, por un lado, “conducción”, que decía Perón, por otro- y el de una administración de justicia al servicio de la ideología.

Nunca lo han escondido, por más que ahora Pablo Iglesias arguya que él está por la separación de poderes. En todo caso, separarlos para controlarlos. Hay que decir, no obstante, que el experimento ya se ha puesto en marcha: Venezuela es el paradigma. Allí, asesorados por Monedero e Iglesias, apenas sí hay libertad de prensa -casi todos los medios están en manos del gobierno-, y los jueces están al dictado de Maduro, que es quien los ha nombrado.

Cualquier atisbo de independencia judicial en Venezuela fue laminado con la llegada del chavismo, y hoy el resultado a la vista está. En democracia, es fundamental que el Ejecutivo y el Legislativo no puedan pasar por encima del Judicial, y que haya una prensa libre que pueda fiscalizar la acción de los tres poderes. Y eso es algo que Podemos quiere laminar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios