www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CIERRE DE CAMPAÑA: CIUDADANOS

Rivera: está "en juego" si España toma el camino "correcto"

viernes 24 de junio de 2016, 23:11h
Rivera: está 'en juego' si España toma el camino 'correcto'
El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que apoyar a su partido el domingo es votar por el "desbloqueo" del Gobierno y también apostar "por construir Europa", ha dicho, en este momento tan "complicado" para la UE tras la victoria del Brexit en Reino Unido.
"Quiero los Estados Unidos de Europa aunque a Cameron y a los populistas no les gusta", ha expresado un Rivera que no quiere ver a su hija, ha subrayado, tener que viajar con pasaporte por el continente y enseñarle a "contar en pesetas", atacando a Podemos por querer "desmontar" el proyecto común.

El último mitin de Ciudadanos, en la plaza de Ópera de Madrid y ante cerca de 800 personas, más de lo que ha sido su aforo habitual estos días, el líder del partido naranja ha hecho varias referencias al referéndum en Gran Bretaña tachando de "irresponsables" a los que lo han alimentado.

En su cierre de campaña para el 26J, Albert Rivera también ha arremetido contra el candidato del PP, Mariano Rajoy, "un señor" que, ha dicho, no puede poner en marcha el país porque, entre otras cosas, "está en los papeles de Bárcenas" y tiene a su Gobierno y a su partido bajo sospecha.

"Con la corrupción no hay nadie que tenga confianza", ha insistido Rivera, recordando también las grabaciones del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, al señalar que los españoles no quieren tampoco "ministros que utilizan las cloacas del ministerio".

Por eso pasado mañana, ha recalcado Rivera, lo que está "en juego" es si España toma el camino "correcto" o el equivocado y tiene que decidir "si vota con miedo, con rencor y con venganza como hemos hecho en los peores momentos de nuestra historia, o con esperanza, como hemos hecho en los mejores".

No obstante, ha expresado su temor de que España "no se vuelva a levantar y siga machacada" y paralizada por los "sillones" de algunos "que se creen importantes, pero no lo son para este país". Y para evitar que se repita esta situación, como ocurrió en la legislatura anterior, Rivera ha dicho que votar Ciudadanos es votar por el "desbloqueo".

Albert Rivera ha pedido a los españoles que respalden el domingo un presidente "valiente, que pida paso en Europa" y que sea un presidente "de consenso y no de enfrentamiento" para poner el país "en marcha".

Ha advertido también que si Ciudadanos no es decisivo el domingo, ni PP ni PSOE "tocarán una coma" de lo que han hecho en treinta años y eso es precisamente, ha afirmado, lo que necesita España, reformas para afrontar retos tan "difíciles" como la secesión en Cataluña, la corrupción o la "construcción europea".


Mesa de negociación el lunes con una sola condición

Una vez más, ha ofrecido al PP y al PSOE sentarse el lunes a una mesa de negociación con una sola condición: "No hablar de sillones porque no hay un sillón más importante que España", y ha vuelto a descartar hablar con Podemos porque no contempla "entregar el gobierno a 16 partidos con sed de venganza".

Durante el acto, también ha intervenido Begoña Villacís, portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, que ha recordado que cuando Ciudadanos llegó al Consistorio, se encontró "con el pastel de suciedad y corrupción" que dejó el PP, una situación que esta yendo a peor con Podemos. Pero Ciudadanos, ha recalcado, no dejará de "empeñarse" en cambiar las cosas "a mejor" como están haciendo allí donde son llave.

También de logros conseguidos durante el poco tiempo que llevan en las instituciones ha hablado el portavoz en la Asamblea, Ignacio Aguado, quien ha subrayado que C's está "tiñendo de naranja" todas las propuestas del PP y de Cristina Cifuentes, que ha obligado con sus diecisiete escaños a "ponerse las pilas".

Aguado ha atacado a Podemos por plantear "referéndum ilegales" en Cataluña, Galicia y País Vasco, proponer subidas de impuestos en "su catálogo de Ikea" y dividir España "en bandos". Del mismo modo ha insistido en que es en el centro donde "está la sensatez" porque "no hay voto más inútil que el que va a parar a los extremos".

Junto a Rivera, en el escenario, estaban también miembros de la dirección, como Fran Hervías, José Manuel Villegas y Patricia Reyes, y abajo, en primera fila, sus padres y su pareja, Beatriz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios