www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CIERRE DE CAMPAÑA: PP

Rajoy llama a "sumar" a todos los que piensan "igual"

Rajoy llama a 'sumar' a todos los que piensan 'igual'
viernes 24 de junio de 2016, 23:53h
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha cerrado la noche de este viernes la campaña electoral con su mensaje central de estos días, el de concentrar todo el voto moderado en su partido, subrayando que "la clave" para el domingo es "sumar" a todos los que piensan "igual".
Rajoy ha hecho así un último llamamiento a quienes en diciembre se quedaron en casa o abandonaron al PP para votar a Ciudadanos, para que esta vez vuelvan a apostar por los populares. Un mensaje que ha extendido a todos aquellos que se consideren moderados en España y que piensen "igual" aunque tengan discrepancias con el PP que, ha subrayado, son "superables".

"El gran tema es si en estas elecciones somos o no capaces de unir nuestros esfuerzos, porque al que une esfuerzos y suma, la ley electoral le ayuda, al que divide o resta la ley no le ayuda", ha insistido Rajoy.

Y ha recordado así, por última vez, que Unidos Podemos será segunda fuerza política ("lo peor que le puede pasar a España", ha dicho), como también ha insistido en que Ciudadanos no obtuvo en diciembre ningún escaño en veinticinco provincias y eso provocó menos diputados para el PP en favor de Podemos o el PSOE.

"Lo que está en juego" el domingo hace que el PP pueda pedir "legítimamente" que los votantes apuesten por "la unidad", como han hecho "otros", porque la suma es garantía de más escaños y de que "habrá en España un gobierno que continuará por el buen camino y la buena dirección", ha señalado.


No es momento de "experimentos"

Además, en el mismo día en que se ha conocido que el Reino Unido ha votado irse de la UE, Rajoy se ha servido de esta noticia para subrayar que España necesita en este momento de Europa un gobierno con experiencia.

De ahí que haya insistido en que no es momento de "experimentos" ni "para hacer prácticas", sino para que "quien se lo sepa coja el toro por los cuernos y continúe una senda en la que no podemos volver atrás".

En un discurso en el que en todo momento ha puesto a Unidos Podemos como rival principal y casi no se ha acordado del PSOE, Rajoy ha señalado que la coalición encabezada por Iglesias la forman quienes "presumen de nuevos partidos pero son los viejos doctrinarios" de su etapa universitaria.

Según el propio PP, unas 6.000 personas han estado en su cierre de campaña, que ha comenzado tarde por el retraso de la llegada de Rajoy, procedente de Valencia, y en el que dirigentes del partido y simpatizantes se han divertido con la música del DJ El Pulpo e incluso han subido a pinchar con él.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios