www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

¿Un Brexit en España?

sábado 25 de junio de 2016, 08:09h

Felipe González advertía ayer en un mitin sobre los riesgos de pactar con Podemos, “un populismo peligroso que quiere romper el país”. Conscientemente, hacía un paralelismo entre quienes han votado a favor de que el Reino Unido abandone la UE y el electorado radical. No va muy desencaminado.

Conviene recordar que Pablo Iglesias siempre ha abogado por celebrar un referéndum ilegal de autodeterminación en Euskadi y Cataluña: es decir, consultar sólo a una parte de loa ciudadanos españoles, en lugar de a su conjunto. Y de un modo tan irresponsable como contumaz, lleva jugando a la ambigüedad con este tema desde casi la fundación de Podemos.

El populismo ha llevado al sector más radical de los británicos a dar un golpe durísimo al proyecto europeo. Desde Francia, Marine Le Pen ya se ha apresurado a pedir algo similar, y otro tanto han hecho varios políticos del mismo corte desde diversos estados miembros. Incluso el norteamericano Donald Trump se ha felicitado por una decisión que comparte. ¿Podría España seguir el mismo camino? Sí, si se vota por opciones rupturistas y antisistema.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(0)

+

2 comentarios