www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REVISTA DE PRENSA

Revista de prensa. Miedo en Europa y en los mercados

sábado 25 de junio de 2016, 09:04h
Como no podía ser de otra forma, la salida de Reino Unido de la UE es la noticia de portada en todos los periódicos. De una u otra forma, todos los diarios destacan la peor caía de la historia de la Bolsa española, la dimisión de Cameron, el impulso que recobra el independentismo en Irlanda del Norte y Escocia o que Merkel y Hollande reclaman una respuesta rápida al nuevo desafío para la UE. Los diarios deportivos también se hacen eco de las consecuencias del Brexit para el fútbol británico.
Revista de prensa. Miedo en Europa y en los mercados
Ampliar

El Mundo dice que “Reino Unido vuelve a ser una isla”. Señala también que “La UE encara su época más oscura sin una hoja de ruta”. En clave de cierre de campaña: “PP, PSOE y C’s cargan contra Podemos por sus ataques a la UE”. Subraya que “Felipe González pide no apoyar a estos irresponsables”.

El País abre con “El ‘Brexit’ pone en jaque la unidad británica y el proyecto europeo” y destaca que “Europa marca el cierre de la campaña electoral”. Resaltan opiniones como la de Tony Blair: “Es una prueba de que la política insurgente puede tomar un país” o de Martin Schulz: “Reino Unido es quien ha bloqueado las soluciones en la UE”.

ABC, con la imagen de un cabizbajo Cameron, apunta en su primera “El Brexit alimenta la incertidumbre a 24 horas del 26J” y añade que “España cerró una campaña electoral que no ha despejado el camino a la gobernabilidad y estabilidad”.

La Razón abre con el titular de su editorial: “El populismo rasga la UE”. Insiste en que “El triunfo del Brexit pone en riesgo el proyecto y hunde las bolsas”. Igualmente, en clave de cierre de campaña electoral, señala que “España también se juega su estabilidad”.

Marca destaca unas declaraciones de Cesc: “No se debe olvidar que somos los campeones”. También tiene su noticia sobre el Brexit: “La Premier podría debilitarse con la salida del Reino Unido de Europa”.

As apunta “Cristiano contra Modric”, en relación al partido de la Eurocopa entre Portugal y Croacia. Igualmente, destaca que “El Brexit sume a la Premier en un futuro lleno de incertidumbre”.

Sport abre con que Marquinhos dice al PSG: “Quiero ir al Barça”. Apunta: “Terremoto en el fútbol por el Brexit”.

Mundo Deportivo señala que “Va bien” el caso Neyma, que las negociaciones para la renovación avanzan. También apunta que “El Brexit afectará a la Premier League”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios