www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DOS TERRORISTAS DE DAESH SE INMOLARON EN EL AEROPUERTO

El brutal atentado en Estambul deja al menos 42 muertos

El brutal atentado en Estambul deja al menos 42 muertos
martes 28 de junio de 2016, 21:54h
Las explosiones y el tiroteo causaron 42 muertos y 239 heridos.
El ataque terrorista contra el aeropuerto Atatürk en Estambul la noche de este martes ha causado la muerte a 42 personas, entre ellas 13 extranjeras, además de los tres asaltantes suicidas, anunció la oficina del gobernador de la ciudad.

Sin dar más detalle sobre las nacionalidades, la oficina confirma además que hubo 239 heridos, de los que 109 ya han sido dados de alta, informó la institución en su página web.

De los 42 muertos han sido identificados 37, de los que diez son extranjeros y tres tienen doble nacionalidad, precisa el comunicado, mientras que 19 cadáveres ya han sido entregados a sus familias.

Además, 130 personas siguen bajo tratamiento en diversos hospitales de la ciudad, mientras que 109 han sido dados de alta.

El comunicado no atribuye responsabilidades al atentado, pero esta madrugada el primer ministro turco, Binali Yildirim, señaló que "los primeros indicios apuntan al Estado Islámico" como autor de la masacre.

El ataque tuvo lugar a las 18.50 GMT del martes, cuando tres terroristas armados con fusiles de asalto y con explosivos adosados a su cuerpo asaltaron la entrada de la terminal de vuelos internacionales del aeropuerto Atatürk de Estambul, dispararon de forma indiscriminada y acabaron inmolándose.

El aeropuerto, el mayor de los dos de los que dispone Estambul, fue cerrado durante cinco horas pero se reabrió esta madrugada y está volviendo lentamente a la normalidad, aunque numerosos vuelos siguen cancelados o retrasados.

Varios jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) y miembros de la Comisión Europea (CE) condenaron este martes el atentado. El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, expresó su "repulsa y condena al terrible atentado en el aeropuerto de Estambul" en la red social Twitter, y recalcó que "la barbarie no se impondrá mientras estemos unidos".

"Nuestros pensamientos están con las víctimas de los ataques del aeropuerto de Estambul. Condenamos estos actos atroces de violencia", dijo por su parte el primer ministro de Bélgica, Charles Michel.

La canciller alemana, Angela Merkel, manifestó su conmoción "por estos nuevos e insidiosos actos de terrorismo".

"En la lucha contra el terror estamos unidos y nos apoyaremos", subrayó.

El presidente francés, François Hollande, condenó "firmemente" el ataque y dijo que es necesario hacer "todo lo posible para luchar contra el terrorismo", concretamente en la región.

"Estos actos terroristas tienen como consecuencia hacer la situación más difícil en Turquía", afirmó.

Hollande dijo que era importante llevar a cabo "acciones necesarias" y una coordinación de los servicios contra el terrorismo y el tráfico de armas.

El primer ministro británico, David Cameron, calificó el atentado de "horrible ataque terrorista" y llamó a "trabajar juntos" para "asegurarnos de que tengamos prosperidad y éxito para nuestros ciudadanos, mantener a nuestros países seguros, a nuestros pueblos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios