www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

C'S NO HA ACLARADO SI MANTIENE SU VETO AL PRESIDENTE EN FUNCIONES

Rajoy se reúne hoy con Rivera y mañana con Sánchez

EL IMPARCIAL/Efe
lunes 11 de julio de 2016, 13:52h
Rajoy se reúne hoy con Rivera y mañana con Sánchez
Dentro de la ronda de contactos para intentar formar Gobierno.
El jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reunirán el próximo miércoles en el Congreso dentro de la ronda de contactos que el líder del PP mantiene con otras fuerzas políticas para intentar formar Gobierno.

Fuentes socialistas han confirmado la cita, que será a las once de la mañana en dependencias del Congreso de los Diputados.

Será un día después de que Rajoy se reúna con los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera, también en la Cámara Baja.

El Comité Federal del PSOE acordó el pasado sábado que los socialistas votarán "no" a la investidura de Rajoy y se prevé que Sánchez comunique esta decisión en persona al presidente del Gobierno en funciones.

Rajoy inició la ronda de contactos la semana pasada con los dirigentes de Coalición Canaria Fernando Clavijo y José Miguel Barragán, con quienes se vio en el palacio de la Moncloa, y continuó con los portavoces parlamentarios del PNV, Aitor Esteban, y de ERC, Joan Tardá y Gabriel Rufián.

Su idea es someterse a la investidura a finales de este mes o principios de agosto, una vez que se hayan constituido las Cortes Generales, el próximo día 19, y de la ronda que celebrará el Rey Felipe con los representantes de las fuerzas políticas representadas en el Congreso.

Reunión con C's

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, pedirá mañana al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en la reunión que ambos mantendrán, que convoque una "mesa de negociación a tres" con PP, PSOE y la formación naranja, y ha instado a los dos "viejos partidos" a entenderse por el "bien" de España.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, quien ha reiterado que su partido irá a la oposición si un hipotético acuerdo no incluye reformas, regeneración, cambios y "limpieza".

Arrimadas ha explicado que Rivera acudirá a la reunión de mañana con Rajoy con la intención de plantearle la necesidad de convocar una "mesa de negociación a tres", no para hablar de "sillas" o "ministerios", sino de reformas y de "estabilidad", y ha situado a Ciudadanos como el "único" partido que puede "garantizar" las dos cosas que necesita España: estabilidad y reformas.

La líder de Ciudadanos en Cataluña ha constatado que los "dos viejos partidos", PP y PSOE, llevan "treinta años sin entenderse", y en este sentido les ha urgido a acercar posiciones para desbloquear la situación actual y por el "bien" de España y ante la "oportunidad histórica" de acometer reformas de manera "transversal".

Arrimadas ha advertido de que cualquier eventual acuerdo debe incluir las reformas y los cambios que a su juicio necesita España y, en este sentido, ha precisado que de lo contrario su formación irá a la oposición, que ejercerá de manera "constructiva, seria y responsable".

Preguntada por un posible veto de su partido a Rajoy, la dirigente de la formación naranja en Cataluña ha recalcado que su partido "siempre ha pedido limpieza y regeneración", condiciones que "no hay que entenderlas como un veto".

Respecto al encuentro "cordial" de ayer entre Rivera y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con motivo de su visita a España, Arrimadas ha informado de que el líder de Ciudadanos le explicó que su partido está trabajando para que haya gobierno en el país y para promover reformas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios