www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL PP OFRECE MEJORAR LA REFORMA LABORAL PARA LLEGAR A UN ACUERDO

PSOE y C’s ven poco convincente el documento del PP para pactar

jueves 14 de julio de 2016, 17:55h
PSOE y C’s ven poco convincente el documento del PP para pactar
Los socialistas rechazan cualquier negociación sobre el documento. Lo examinarán con detalle, pero la primera impresión no es muy alentadora.

No parece que haya “seducido” mucho –o nada– el programa presentado por el PP a los distintos partidos para negociar la formación de un Gobierno estable. De momento, los dos partidos con alguna posibilidad de pactar, al menos, una abstención, PSOE y Ciudadanos, no están por la labor de negociar nada ahora y se muestran más partidarios de dejarlo para una vez haya empezado la legislatura.

Los socialistas han rechazado cualquier negociación sobre el documento enviado por el PP, lo va a examinar con detalle, pero ya han anticipado que la primera impresión no es muy alentadora.

Ante esto, el PP ya ha dicho en voz de su secretaria general, María Dolores de Cospedal, que el documento presentado es lo "suficientemente amplio" como para que pueda servir de base para el acuerdo, con pactos en asuntos esenciales como la educación o la Justicia, pero ha llegado a ofrecer, incluso, mejorar la reforma laboral, uno de sus puntos clave en la pasada legislatura.

Los intentos del presidente en funciones de negociar con C’s y el PSOE con “discreción” para lograr el voto a favor de unos y la abstención de los otros a su investidura, no apuntan a buen fin, aunque desde las filas populares aseguran que ven “posible” que en “los próximos días” esos partidos cambien su posición.

Para el vicesecretario del PP Fernando Martínez-Maillo, ha apuntado que “hoy por hoy” no hay ninguna otra posibilidad que no sea la investidura de Rajoy, ya que la coincidencia de las fuerzas políticas en no ir a unas terceras elecciones es unánime.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios