www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

El brexit se cuela en la economía española

miércoles 20 de julio de 2016, 00:51h

Las ondas expansivas de la decisión de los votantes británicos de apoyar una salida de la Unión Europea alcanzan al continente y, como no podía ser de otro modo, a la economía española. Los analistas ya confluían en la opinión de que nuestro país va a vivir una desaceleración a finales de este año. Lo cierto es que los indicadores de actividad y empleo indican que nuestra recuperación se mantiene con toda su fuerza, que es suficiente como para facilitar el aumento en la afiliación en la Seguridad Social de 288.569 personas en lo que va de año. Pero nuestra economía no es inmune a lo que ocurre a nuestros socios.

El FMI acaba de rebajar sus expectativas de crecimiento para España. Aunque este año mantiene el 2,6 por ciento que había apreciado antes, rebaja en dos décimas su apreciación para 2017, hasta el 2,1 por ciento. Todos los analistas a los que les ha dado tiempo a revisar sus previsiones después del referéndum del pasado 26 de junio, lo han hecho a la baja, por lo que no es de extrañar que el FMI también lo haya hecho.

Además, hay un motivo muy claro por el que todos perdemos con el brexit, y es que se resienten los lazos comerciales, que son una de las principales fuentes de crecimiento. El FMI menciona el riesgo de que resquebraje la red comercial tendida por Gran Bretaña con el resto del mundo, así como el impacto que puede tener en los mercados financieros e incluso el impacto político que pudiera provocar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios