www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

¿Sabe Donald Trump en qué país vive?

miércoles 03 de agosto de 2016, 09:29h

Las últimas declaraciones del candidato a la presidencia de Estados Unidos llevan a preguntarse si sabe en qué país vive. En lugar de Norteamérica, parece que Donald Trump piensa que está en una suerte de república bananera. Si no resulta completamente incomprensible la sospecha que ha lanzado de que las elecciones del próximo noviembre podrían estar amañadas y ha advertido a los suyos: “Será mejor que tengamos cuidado, porque esta elección va a estar amañada. Y espero que los republicanos estén atentos o nos la van a quitar”.

Trump, que hace muy poco volvió a levantar una polvareda de críticas, incluso en su propio partido, por ridiculizar a los padres de un soldado de origen musulmán muerto en Irak, ha declarado también que Hillary Clinton es el diablo. Algo que, aunque llamativo, ni merece tenerse en cuenta, pues al resultar tan ridículo cae por su propio peso.

No ocurre lo mismo, sin embargo, con su convicción del amaño de las elecciones. Teniendo en cuenta la línea populista y catastrofista que maneja, quizá haya lanzado la idea para llamar la atención y atizar la polémica que acompaña su figura. Pero es inquietante que haya elegido ese juicio de intenciones, algo a lo que prácticamente ningún otro candidato, republicano o demócrata, se había atrevido hasta ahora.

Y resulta más inquietante, si cabe, en cuanto que su duda sobre la limpieza del proceso electoral no es inocente. Curiosamente coincide con un momento en el que las encuestas están variando bastante significativamente a favor de su rival, el “demonio” Hillary Clinton. Está claro que la única y verdadera “encuesta” solo se produce en las urnas, y, obviamente, puede ganar Clinton o Trump. Pero con esa advertencia del amaño da la impresión de que el candidato republicano se esté curando en salud. Pero no deja tampoco de añadirse aún más inquietud, en vista de la dicho, sobre hasta dónde sería capaz de llegar en revolver a sus votantes ante el fracaso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios