www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La radical contradicción del PSOE

miércoles 03 de agosto de 2016, 09:30h

Se atribuye a Talleyrand la máxima de que “loque no puede ser, no puede ser, y además es imposible”. Sea o no cierto que la pronunciase el político y diplomático francés, ha calado en el acervo lingüístico popular porque, sin duda, hay ocasiones en las que viene que ni pintada. Una de ellas la estamos viviendo no en la Francia de finales del siglo XVIII y principios del XX en que habitó Talleyrand, sino aquí y ahora. La pretensión del PSOE y de su secretario general de que no haya unas terceras elecciones y, al mismo tiempo, negarse en redondo a facilitar que Mariano Rajoy pueda formar Gobierno no puede ser y además es imposible.

Ayer, Pedro Sánchez, en la reunión mantenida con el presidente en funciones, volvió a darle un rotundo no. Sánchez rechaza no solo la gran coalición sino también la menor posibilidad de sentarse a negociar las propuestas que le ha ofrecido Rajoy. Incluso aunque estas se articulen sobre la base de los puntos que acordó el propio Comité Federal del PSOE a finales del pasado año como hoja de ruta para, según explicaron los socialistas, asegurar un mejor futuro a la inmensa mayoría de los españoles.

La contradicción del PSOE es manifiesta y ya se lo recalcó no hace mucho su correligionario Alfonso Guerra, instándole a que debe elegir lo uno o lo otro. No puede seguir negándose de manera empecinada a facilitar que Rajoy gobierne y a la vez rasgarse las vestiduras si hay nuevos comicios. La diputada socialista Margarita Robles dijo ayer mismo que unas terceras elecciones serían “una burla a la ciudadanía”.

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez se reunieron ayer de nuevo y volvieron a escenificar el total desencuentro que vienen protagonizando desde hace meses. Un desencuentro que cada vez entienden menos los españoles y del que cada vez están más hartos. Un desencuentro que contemplan con alborozo los secesionistas, aprovechándose de la incertidumbre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

1 comentarios